Desde la perspectiva Argentina

Conferencia sobre nanotecnologías y otras tecnologías emergentes

Jueves 16 de mayo de 2013

Será dictada por Luciano Kay, quien se especializa en estrategias corporativas y el impacto social y económico de tecnologías emergentes con foco en nanotecnología. Se llevará a cabo el 20 de mayo a las 17 en la FBCB. Es una actividad sin costo y se entregarán

El lunes 20 de mayo, a las 17, se llevará a cabo en el Aula Vigil de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la conferencia “Nanotecnologías y otras Tecnologías emergentes: análisis y consideraciones desde la perspectiva Argentina”, dictada por Luciano Kay.
La conferencia abordará el tema tecnologías emergentes, los métodos tradicionalmente utilizados para su análisis y algunas consideraciones económicas y sociales desde la perspectiva de Argentina. Entre otros puntos se discutirán definiciones conceptuales y ejemplos, métodos y herramientas para identificar, caracterizar y anticipar la evolución de estas tecnologías, y consideraciones generales sobre su potencial beneficio social y económico y posibles riesgos que resultan de su amplia adopción.
Kay es investigador en el Center for Nanotechnology in Society (CNS), University of California, Santa Barbara (CNS-UCSB) e investigador asociado al Georgia Tech Program in Science, Technology and Innovation Policy (STIP), Georgia Institute of Technology, Atlanta, EE.UU. Sus áreas de interés son innovación tecnológica, políticas de ciencia, tecnología e innovación y nuevas formas deorganización del trabajo científico y técnico. Su trabajo se centra actualmente en la investigación de estrategias corporativas y el impacto social y económico de tecnologías emergentes con foco en nanotecnología.
La propuesta cuenta con el auspicio de la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Informes e inscripción
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a: atrombert@fbcb.unl.edu.ar, indicando nombre completo y DNI. Se extenderán certificados de asistencia. La actividad no tiene costo.