Debates pendientes en Democracia, a 40 años de su recuperación

Conferencia sobre pluralismo y democracia en Argentina (1983-2023)

Jueves 9 de noviembre de 2023 / Actualizado el jueves 9 de noviembre de 2023

Será el 14 de noviembre, en la Facultad y estará a cargo de Yanina Welp. La actividad es abierta a todo público y no requiere inscripción previa.

La doctora e investigadora Yanina Welp, visitará la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) donde brindará una conferencia sobre Pluralismo por defecto: la democracia argentina 1983-2023.

La actividad se llevará a cabo el martes 14 de noviembre de 2023, a las 12:00 h, en el Consejo Directivo de la FCJS.

La conferencia es la 5° Jornada del ciclo Debates pendientes en Democracia, a 40 años de su recuperación, que organiza esta casa de estudios con la invitación de la Cátedra Abierta Carlos S. Nino.

El encuentro es abierto a la comunidad universitaria y a todo público interesado en la temática. Es gratuito y no requiere inscripción previa.

Acerca de la disertante

Yanina Welp es investigadora senior en el Albert Hirschman Centre on Democracy, Graduate Institute, Ginebra (Suiza).

Es cofundadora de la Red de Politólogas y, entre 2016 y 2019, fue codirectora del Latin American Zurich Center, en la universidad de Zurich.

Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) y Licenciada en Ciencia Política y en Ciencias de la Comunicación Social, ambas por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Sus temas de trabajo incluyen procesos de transición y democratizatión, con especial foco en la participación política. Su último libro es The will of the people. Populism and citizens participation in Latin America (De Gruyter 2022)

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar