Extensión y género

Conferencia “Género, cuerpo, sexualidad: convergencias y conflictos”

Lunes 4 de noviembre de 2013 / Actualizado el lunes 4 de noviembre de 2013

La profesora Teresa de Lauretis disertará el 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

El viernes 22 de noviembre tendrá lugar la conferencia titulada "Género, cuerpo, sexualidad: convergencias y conflictos", que estará a cargo de la profesora Teresa de Lauretis. La misma se realizará a las 11, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, sito en Cándido Pujato 2751, con entrada libre y gratuita.
La actividad continuará por la tarde con un Conversatorio, a las 16, en el que se realizará un encuentro junto a Teresa de Lauretis con el objetivo de reflexionar en torno a sus principales aportes al feminismo, los estudios queer, la semiótica del cine y el psicoanálisis.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Extensión a través del Programa de Género, Sociedad y Universidad y la FCJS-UNL.

Sobre la conferencista

Lauretis es una teórica postestructuralista que ha realizado importantes contribuciones a los estudios de género, queer, cinematográficos así como al psicoanálisis. de Lauretis es Doctora en Modern Languages and Literatures por Universidad de Bocconi (Milan-Italia) donde fue laureada como Gold Medal magna cum laude. Se ha desempeñado como docente permanente de posgrado en el Departamento History of Consciousness en la University of California- Santa Cruz (EEUU) entre 1985 y 2007.
Autora de más de cien ensayos y numerosos libros, incluidos en varias antologías, ha sido traducida a 16 idiomas. Entre sus aportes más extendidos se encuentran la formulación de la denominada “teoría queer”, así como las categorías de “sujetos excéntricos” y “tecnologías del género”, abriendo espacio a nuevos universos de conocimientos y agenciamientos políticos.
Consideraciones como estas le han valido una veintena de premios y honores en diversas partes del mundo, vale ejemplificar el Doctorado honoris causa por la Universidad de Lund (Suecia) y la categorización máxima de Distinguished Professor Emerita por la Universidad de Santa Cruz de California (EEUU) así como el Distinguished Career Award por la Society for Cinema and Media Studies entre los más recientes.
Ha sido Profesora Visitante en universidades de Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Austria, Francia, España, México, Polonia, Países Bajos, así como de varias pertenecientes a Estados Unidos, entre otras, donde ha impartido conferencias y formación en posgrado.

Para más información comunicarse con el Programa Género, Sociedad y Universidad
a través del E-mail genero@unl.edu.ar