Conferencia “Las cuatro de Melchior”

Lunes 12 de junio de 2023 / Actualizado el lunes 12 de junio de 2023

La Comisión Ejecutiva Honoraria del Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, invitan a la comunidad UNL a participar de la Conferencia “Las cuatro de Melchior”: Irene Bernasconi, María Adela Caría, Elena Martínez Fonte y Carmen Pujals.

Esta conferencia, que oficiará como presentación de la personalidad elegida para la edición 2023 del Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, estará a cargo de la Dra. M. Liliana Quartino y el Lic.  Alejandro Tablado.

El evento se llevará a cabo el jueves 15 de junio, a las 18 horas, en el Salón de Actos virtual de la ANC (ID ZOOM: 871 1305 8266).

Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, Edición 2023

Esta edición del Concurso está destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Argentino (Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior), orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

La propuesta es un espacio de difusión, divulgación y apropiación de la vida y obra de científicos y tecnólogos destacados en la historia de nuestro país y una oportunidad para estimular y fortalecer los aprendizajes escolares vinculados a la ciencia y la tecnología.

La participación en el concurso implica la presentación de un trabajo original e inédito, sobre la vida y obra de Irene María Bernasconi, María Adela Caría, Elena Martínez Fonte y Carmen Pujals: “Las cuatro de Melchior” y su contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina. El tribunal del Concurso seleccionará un trabajo ganador por cada categoría contemplada en las bases; los estudiantes y docentes responsables del mismo recibirán un reconocimiento por la labor.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los participantes deberán presentar sus trabajos hasta el lunes 16 de octubre de 2023.

Por correo electrónico a: convenio@anc-argentina.org.ar
En el sitio web de la Academia Nacional de Ciencias