Congreso Aapresid: la FCA presentó trabajos con escuelas rurales

Miércoles 23 de agosto de 2023 / Actualizado el miércoles 23 de agosto de 2023

Días pasados se desarrolló en Rosario el Congreso Aapresid 2023 “C, elemento de vida”. Con la presencia de destacados disertantes, se llevaron adelante diversas actividades.

En el Congreso Aapresid el docente de la FCA-UNL Rubén Elz participó de la charla “Rurbanidad: educación como igualdad de oportunidades para la ciudad y el campo. En este marco se analizaron temas tales como: ¿Cómo comunicar la ciencia?; Innovar en la educación: por qué la educación integral es clave para el desarrollo del país; y Sostener la esperanza: encuentro interinstitucional.

Tras su participación, Elz comentó que “hemos presentado nuestro trabajo -que comenzó en el 2014- con escuelas rurales. También dimos a conocer el proyecto de Extensión que actualmente llevamos adelante sobre la educación pospandemia y los desafíos de la educación rurbana. Este término, que no es solo una nueva palabra, nuclea el desafío del encuentro complejo entre lo urbano y lo rural. También contamos que estamos trabajando una diplomatura en Educación Rural e Interculturalidad” detalló.