Cultura

Continúa abierta la convocatoria de proyectos para el Taller de Cine

Sábado 4 de marzo de 2023 / Actualizado el sábado 4 de marzo de 2023

Hasta el 15 de marzo se podrán presentar propuestas para participar como directora o director invitado para la edición 2023 del Taller de Cine UNL.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral abrió una convocatoria para seleccionar a una directora o director invitado para la edición 2023 del Taller de Cine. Para participar, las y los interesados deberán presentar un plan de trabajo de seis meses donde se contemplen propuestas para la formación, elaboración de proyectos y filmación con las y los estudiantes que participen del taller. Esta propueta de formación abierta, se realizará de mayo a octubre y la información especifica sobre la modalidad e inscripción será comunicada una vez cerrado este concurso. Los proyectos deberán ser enviados hasta el 15 de marxo por correo electrónico a cultura@unl.edu.ar Las presentaciones serán evaluadas por una comisión y se dará a conocer el 1 de abril, pudiendo declararse desierta. Para conocer las bases y condiciones descargar aquí

El Documental 
Se encuentra disponible para ver de manera online, el documental sobre el Taller de Cine UNL. En el marco de los 30 años del taller, (2015) un grupo de cineastas de la Universidad del Cine fundada por Manuel Antín, realizó un documental bajo la dirección de Marina Califano, Hernán Hevia y Malena Solarz. Se utilizaron fragmentos de films producidos por el Taller, material sobre el funcionamiento del mismo (clases, filmaciones, proyecciones) y entrevistas a personalidades de la cultura argentina que hablan sobre algunas de las producciones. Participan, Beatriz Sarlo, Luis Alberto Romero, Eduardo Stupía, Federico Monjeau, Jorge Ricci, Mario Cuello, entre otros.
Para ver ingresar aquí

 

Agenda