Hasta el 12

Continúa hoy la 10ª edición de Santa Fe Muestra

Lunes 6 de septiembre de 2010 / Actualizado el jueves 9 de septiembre de 2010

La selección de películas del Festival Internacional de Cine Independiente vuelve a Santa Fe. Cinco días con una variada programación internacional y estrenos nacionales exclusivos.

Desde un estreno nacional como el premiado largometraje Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund hasta la presentación exclusiva, y antes de su estreno comercial, de la elogiada película italiana Vincere, de Marco Bellochio, pasando por documentales y cortometrajes, la programación de esta nueva edición, la décima, de la Santa Fe Muestra de Cine Independiente sigue apostando a la novedad y el cine alternativo.
Esta nueva edición de la muestra de cine independiente, que se realiza entre el 8 y el 12 de septiembre, ofrece una programación nutrida en novedades. El encuentro se realizará en su totalidad en el Foro Cultural Universitario, mientras que la proyección del film de cierre se realizará en el Cine América. El costo de la entrada será de $6.

Películas de acá y de más allá
Completando la selección de películas argentinas que comienza con la proyección de Los labios en la función de apertura del encuentro, también se podrán conocer otros cuatro estrenos argentinos que se proyectarán en exclusiva la Santa Fe Muestra. Se trata de las películas Lo que más quiero, de la joven realizadora Delfina Castagnino; el largometraje Ocio, de Alejandro Lingenti y Juan Villegas, basada en la novela homónima del poeta y narrador Fabián Casas; El recuento de los daños, última producción de la realizadora Inés de Oliveira Cézar y El ambulante, documental dirigido por Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich.
La programación internacional, por su parte, propone el día de apertura la proyección del documental Danza de los espíritus, de Ricardo Iscar que ofrece una indagación antropológica por los rituales sanadores de las tribus del Camerún; luego se verá una selección de cortometrajes españoles entre los que se destaca un trabajo del reconocido director catalán Pere Portabella; del cine latinoamericano actual se podrá ver El Charles Bronson chileno (o idénticamente igual), de Carlos Flores del Pino, un documental que se permite jugar con la comedia y con el estudio sociológico; también se podrá ver una selección de cortometrajes de animación de los vanguardistas estudios ingleses AKA; los dos últimos días del encuentro, el sábado y el domingo, se podrán ver Policía, adjetivo, del rumano Corneliu Porumboiu y la película italiana Vincere, de Marco Bellochio, dos films de gran calidad que han recibido el unánime elogio de la crítica especializada.

Para más información y descargar la programación ingresar aquí