Compañía de Danza de la UNL

Continúa la obra “Me gusta amarte así”

Martes 17 de junio de 2008

La Compañía de Danza de la UNL se presentará el sábado 21 con la obra “Me gusta amarte así”. Será las 21 en la Sala Maggi de Foro Cultural Universitario. Las entradas se venden ese día en el Foro.

El sábado 21 de junio a las 21, la Compañía de Danza de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dirigida por la coreógrafa y bailarina Cristina Gómez Comini, continúa con las presentaciones de la obra “Me gusta amarte así”, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150). El costo de las entradas es de $12 generales y $8 estudiantes, jubilados y socios de Cooperadoras UNL por función y se venden ese día en la sala. La capacidad es limitada.
La Compañía de Danza nace con la intención de “brindar un ámbito de expresión para los bailarines locales, con una dinámica donde cada año se invita a un director para llevar a cabo una propuesta que, luego de meses de trabajo, se presenta en las salas del Foro. Creemos que es una oportunidad muy aprovechable para la difusión de esta disciplina artística”, destacó Luis Novara, Secretario de Cultura de la UNL.

Comunicación corporal
“Me gusta amarte así”, de Cristina Gómez Comini, presenta la tecnología al servicio de la comunicación, produce una realidad “para sensible”. El deseo de llegar al otro, por parte del sujeto social, parece precisar hoy de soportes tecnológicos de diversa índole para ser satisfecho. El cuerpo de carne y hueso está ausente en esta nueva forma de relacionarse, aunque la experiencia sensible, anclada en la materialidad corporal, subyace en expresiones de las que se apropia el mundo cibernético, tales como “estar en contacto”.
Imágenes, voces grabadas, mensajes de texto, chat, blogs, etc. pertenecen a esa constelación de intermediarios comunicacionales que contribuyen a liberar al hombre moderno del compromiso que implica el cuerpo presente, sometiéndolo, al mismo tiempo, a la frustración por la ausencia física del otro. “Me gusta amarte así”  transita la contradicción de moverse en universos corporales paralelos: uno real y otro virtual; aborda la paradoja de la ausencia física con cuerpos presentes.
Las intérpretes son Claudia Correa, Mariano Dufour, Mariana Giordano, José Nualart, Sofía Rolando, Fernanda Yábale y Varinia Zelko. El asistente de dirección es Fernanda Chiapelo, la música es de Guillermo Agnese, Kraftwerk, Nusrat Fateh Ali Khan, Edith Piaf, Prince and The Revolution y Tito Rodríguez. La voz grabada es de Juan Santiago. La coreografía es de Compañía de Danza UNL bajo la  dirección de C. Gómez Comini. Diseño y realización de vestuario es de Karina Budassi. El diseño y realización  de elementos escenográficos es de Ponchi Insaurralde y el diseño de iluminación es de Mario Pascullo.