Nivel Preuniversitario

Continuidad del trabajo virtual en las escuelas

Martes 7 de julio de 2020 / Actualizado el martes 7 de julio de 2020

Tanto directivos como docentes buscan garantizar y sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje implementados durante la primera parte del año.

Las escuelas preuniversitarias de la UNL continuarán con el trabajo realizado hasta el momento desde la virtualidad, hasta tanto no se disponga de una fecha precisa respecto a la vuelta a las aulas por parte de las autoridades Nacionales, Provinciales y de la Universidad Nacional del Litoral.

Así lo decidieron los y las directores/as de las Escuelas Industrial Superior; Nivel Inicial y Primaria de la UNL; Agricultura, Ganadería y Granja y Secundaria de la UNL en conjunto con el Programa de Enseñanza Preuniversitaria.

“La organización y apertura de la segunda etapa escolar exige un trabajo coordinado entre los Equipos Directivos de cada Establecimiento Educativo para planificar la continuidad pedagógica con el primer semestre”, destacaron.

Además, se acordó continuar con la evaluación de aprendizajes bajo el enfoque de Informe Cualitativo generando información valiosa para proyectar la continuidad de los procesos virtuales por curso, grado y año. En este sentido, se trabaja para garantizar y sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje tal cual lo implementado durante la primera parte del año.

Actividades académicas luego de receso invernal

Quedó establecido lo siguiente:

*Escuela de Nivel Inicial y Primario

- 27 al 29/7: trabajo en actividades académicas

- Comienzo de clases: 30/7

*Escuela Industrial Superior, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y Escuela Secundaria de la UNL

- 27 al 31/7: trabajo en actividades académicas

- Comienzo de clases: 3/8