Libre y gratuito

Continúa el ciclo de conferencias “Hacia Otra Economía”

Jueves 7 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 11 de agosto de 2014

El encuentro será el 15 de agosto en FHUC. El ciclo busca consolidar un espacio de debate y divulgación a través de la participación de especialistas en la temática de la Economía Social y Solidaria.

El primer ciclo de conferencias “Hacia Otra Economía” se viene realizando desde principios del 2014, y se enmarca en el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los objetivos son propiciar y fomentar acciones sustantivas de investigación, docencia y extensión en torno a la temática de Economía Social y Solidaria (ESyS); aportar una reflexión crítica y de análisis respecto a las políticas públicas vinculadas a la ESyS y promover la reflexión de lazos sociales basados en la solidaridad, cooperación, autogestión y ayuda mutua entre actores e instituciones relacionadas en ESyS.

La propuesta está destinada a estudiantes, graduados, docentes e investigadores de las diferentes unidades académicas de la UNL y otras universidades de la región, gestores políticos e integrantes de las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil interesados en la temática.

El próximo encuentro será el día 15 de Agosto, a las 17, en el Aula 4-planta baja- de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

En esta oportunidad habrá dos disertaciones: una titulada “Políticas y prácticas de gestión de residuos sólidos urbanos: paradigmas en conflicto” a cargo de Cinthia Shammah, Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Magister en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés y Doctoranda en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires (bajo la beca doctoral del CONICET).

A continuación se expondrá sobre "Las cooperativas de trabajo en la ciudad de Santa Fe: una mirada desde las transformaciones en el mercado de trabajo" a cargo de Andrea Delfino (UNL-UNR) y Eliana Peretti (UNL)

Más información

Para informes e inscripción comunicarse al: economiasocial@unl.edu.ar.

Agenda