Continúa el Ciclo “Mujer, Sociedad y Universidad”

Miércoles 30 de julio de 2014 / Actualizado el miércoles 30 de julio de 2014

Se realizará en el Centro Universitario de Gálvez de la UNL, del 25 al 28 de agosto. Habrá una muestra y talleres vinculados a la problemática de género.

La Universidad Nacional del Litoral continúa las actividades del Ciclo “Mujer, Sociedad y Universidad”, en esta oportunidad se realizará del 25 al 28 de agosto en el Centro Universitario de Gálvez.

La apertura del ciclo será el 25 de agosto a las 17.30hs, y a las 18hs se inaugurará la muestra del Museo Histórico de la UNL “Mujeres universitarias”, que recupera a cuatro mujeres que compartieron momentos de la vida universitaria: Ángela Romera, Marta Samatán, Rosa Diner y Olga Cossettini. Mujeres que lucharon apasionadamente por el crecimiento moral, intelectual y político de nuestro medio, aportando una obra educativa sólida y  ejemplos personales de las más elevadas virtudes cívicas. Intentaron, incluso antes de 1947, lograr el reconocimiento del  género. Fueron respetadas, perseguidas, cesanteadas en sus cargos por cuestiones políticas. Actuaron en la escena pública local, regional, nacional e internacional y rompieron, en parte, con el mandato social  de la época.

Luego a las 18:30hs,  se presentará el proyecto de extensión “La Trata se Trata”, que viene trabajando la temática con jóvenes y docentes de escuelas secundarias de las ciudades de Reconquista y Avellaneda. En este caso se ofrecerá un taller para docentes de Gálvez.

Otros talleres

Para el día 26 de agosto, a las 18hs, se realizará el taller "El Rol de la mujer en las organizaciones: creatividad, innovación, liderazgo" a cargo de la Consultora "Piedra, papel, tijera". También se hará presentación de "Vida Libre", una empresa productora de alimentos aptos para celíacos generada  en el ámbito del Centro Universitario Gálvez, por las docentes Graciela Savino y María Soledad Caballero, Licenciadas en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El día 27, a las 18hs, será el “Taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual y HIV", y estará a cargo de Jorge Roldan, responsable del Laboratorio de la Dirección de Salud de la Universidad Nacional del Litoral y referente temático del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

El 28, a las 18hs, el ciclo finalizará con el taller “Violencia de Género y sus víctimas”, que estará a cargo de la Abog. Claudia Montenegro, coordinadora del Programa Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión UNL.