Democracia, 40 años

Continúa en FCJS-UNL el ciclo “Debates pendientes en Democracia"

Lunes 18 de septiembre de 2023 / Actualizado el lunes 18 de septiembre de 2023

El 20 de septiembre se realizará la charla “Igualdad, libertad y derechos en debate” a cargo de especialistas de UNL y CONICET. El 28 de septiembre continuará el ciclo con la conferencia de Manuel Atienza, destacado jurista y Doctor Honoris Causa UNL.

Continúa en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) el ciclo “Debates pendientes en Democracia, a 40 años de su recuperación”, que se lleva a cabo desde principios de año. Este miércoles 20 de septiembre se realizará una charla/debate denominada “Igualdad, libertad y derechos en debate. Aportes para la reflexión”. Esta actividad es la tercera jornada en el marco del ciclo y tendrá lugar a las 16 h, en el aula Mariano Moreno de la FCJS.
La charla estará a cargo de los profesores Daniela Soldano (FCJS-UNL), Sergio Morresi (FHUC-UNL / IHUCSO Litoral - CONICET) y Joaquín Gorrochategui (FCJS-FHUC-UNL).
La propuesta, que es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura y la Coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCJS-UNL, es de acceso libre y gratuito.

Manuel Atienza disertará en la FCJS
El ciclo continúa el jueves 28 de septiembre con la disertación del filósofo, jurista español y Doctor Honoris Causa por la UNL, Manuel Atienza, quien visitará la FCJS para brindar una conferencia sobre Argumentación y Democracia.
La actividad se llevará a cabo el jueves 28, a las 18 h, en el aula Alberdi del Edificio Histórico de la facultad. La actividad es abierta a todo público y no requiere inscripción previa.
La conferencia es la 4° Jornada del ciclo Debates que organiza la casa de estudios con la invitación de la Cátedra Abierta Carlos S. Nino.

Acerca del disertante
Manuel Atienza nació en Oviedo (España) en 1951. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Oviedo y posteriormente obtuvo el título de Doctor en Derecho por esa misma institución, en 1976, con una tesis sobre la filosofía del Derecho en Argentina. Ha sido profesor en diversas universidades españolas.
Radicado en Alicante a partir de 1983, ha contribuido decisivamente a convertir el Departamento de Filosofía del Derecho de esa Universidad en uno de los centros de Filosofía del Derecho más reconocidos a nivel mundial. Dirige, desde 1984, la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho, que da testimonio del gran desarrollo que ha tenido la Filosofía del Derecho en el mundo latino durante el último cuarto de siglo.
Atienza es autor de varios cientos de artículos y de numerosos libros que han tenido una gran influencia tanto en la teoría como en la práctica del Derecho, en España y en Latinoamérica. En 2014, fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Agenda