Continúa la edición 2014 de “Junio Clásico”

Lunes 25 de agosto de 2014 / Actualizado el viernes 5 de septiembre de 2014

Durante septiembre se desarrollarán diversas actividades en la FHUC, que reunirán a destacados especialistas.

Durante la primera quincena de septiembre tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL diversas actividades que forman parte de la edición 2014 de “Junio Clásico”. La propuesta es organizada por las cátedras de Literaturas Griega y Latina, Griego, Latín, Filosofía Antigua y Sociedades Mediterráneas, y el Centro de Estudios Comparados (todos de la FHUC), junto al Ateneo Litoral de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC)

El viernes 5 de septiembre a las 14:30 se realizará el Panel-debate “El concepto de verdad en la historiografía griega y latina”, a cargo de Agustín Moreno (UNC-Conicet), que hablará sobre "La moral y la interpretación del pasado en la historiografía latina", y Álvaro Moreno (UNC-Conicet) que se referirá a "Las lágrimas de Escipión: Verdad, autobiografía y didáctica en las "Historias" de Polibio". En la ocasión, la moderadora será Ivana Chialva (UNL-Conicet).

En tanto, del 8 al 10 de septiembre se desarrollará el curso de Posgrado “Pervertir la diplomacia: (Re)presentaciones del derecho internacional y de la política exterior de Atenas en la comedia griega antigua”, a cargo del Dr. Emiliano Buis (UBA-Conicet).

Por otra parte, el miércoles 10 de septiembre, de 14 a 16, tendrá lugar la clase abierta “Definiendo la para-legalidad cómica: La parodia político-jurídica como recurso poético en Aristófanes", que llevará adelante el Dr. Emiliano Buis (UBA- Conicet).

Finalmente, del 10 al 12 de septiembre tendrá lugar en la FHUC, en el marco del “Junio Clásico”, el IV Congreso ALFA (Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua).

Para participar de cada actividad, las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Para mayor información, contactarse a informes@fhuc.unl.edu.ar .

Agenda