Hasta el 28 de agosto

Continúa la Expo Carreras 2010

Miércoles 25 de agosto de 2010 / Actualizado el viernes 27 de agosto de 2010

Fue inaugurada el 25 de agosto en las instalaciones del Predio UNL-ATE. La Universidad Nacional del Litoral expone toda su propuesta educativa. También hacen los propio universidades e institutos de educación superior de la ciudad y la región, tanto públicos c

Con un Predio UNL-ATE colmado de estudiantes secundarios, comenzó el 25 de agosto la edición 2010 de la Expo Carreras que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Allí los chicos que están finalizando sus estudios de nivel medio pueden consultar sobre las diferentes carreras y propuestas de Universidad, desde las materias por año, la modalidad de cursado, hasta escuchar los relatos y las experiencias de estudiantes que ya están cursando sus estudios superiores.
La Expo Carreras estará abierta de 9 a 18 hasta el sábado 28 de agosto en el predio ubicado en la Avenida Alicia Moreu de Justo, Costanera Este, Santa Fe.
La tradicional muestra cuenta con más de 60 stand, entre las diferentes unidades académicas de la UNL y universidades e institutos terciarios de la ciudad y la región, tanto públicos como privados.
“Volvemos a renovar nuestro compromiso con poder difundir y contribuir a un mejor ingreso de los jóvenes estudiantes que están terminando la escuela secundaria”, remarcó el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen en el acto de apertura de la Expo. “Desde el 1996, en que se inició este evento, se ha recorrido un camino muy largo y se ha tenido un crecimiento muy importante. Desde aquel momento en el que sólo dos mil jóvenes la visitaron hasta hoy que tenemos más de 60 stand y que el año pasado fue visitada por más de diez mil jóvenes”, continuó Irigoyen.

Orientación
“Vine esperando poder encontrar una orientación para ver qué puedo seguir estudiando”, comentó Lorena, una alumna del Instituto Superior de Enseñanza Privada de Paraná, una de las escuelas secundarias de las más de 200 que se anotaron para asistir a la expo. “Es muy bueno que se realice esta muestra porque acá podes ver todas las carreras que tiene la universidad”, continuó Natalia, una de sus compañeras. “Me interesan varias carreras pero estoy viendo todavía qué es lo que puedo seguir estudiando. A lo mejor me decido por turismo y hotelería o por veterinaria, voy a seguir consultado en otros stands para que me ayude a decidirme”, dijo Natalia.
Por su parte el secretario de bienestar universitario, Alejandro Pivetta informó que “la apuesta de la Universidad es fortalecer el estudios de las carreras relacionadas con la nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de aquellas que se relacionan con las ingenierías”. Según Pivetta, es claro que “se necesita una consolidación en el inicio de las carreras, un auge de ingreso en esas carreras y un egreso mayor, porque son áreas relacionadas con la producción, con el crecimiento tecnológico y la UNL apostó fuertemente a eso. En tanto, las carreras sociales y humanísticas de la UNL ya han consolidado su crecimiento, pero hay un debe nacional, que es el de seguir consolidando los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías”, finalizó.