Convenio con la firma MILICIC S.A.

Lunes 31 de octubre de 2016 / Actualizado el miércoles 16 de noviembre de 2016

Docentes y estudiantes de FHUC asesorarán a la firma en cuestiones referidas a la Ecotoxicología y la gestión ambiental.

Mediante dos convenios firmados entre la Universidad Nacional del Litoral y la empresa MILICIC S.A. (con sede en Rosario), docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias trabajarán en profundizar con la firma relaciones académicas, de investigación, de extensión y transferencia en las áreas y temas relacionados con la Ecotoxicología y la Gestión Ambiental.

Del acto de firma participaron el rector de la UNL, Arq. Miguel Irigoyen, el decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, y el apoderado de la empresa, Ing. Federico Ernesto Lufft.

El acuerdo general firmado por la UNL y la empresa apunta a “establecer lazos de vinculación académica, extensión, investigación, difusión y promoción de actividades conjuntas, propiciando el intercambio de conocimientos específicos, en el área de Ecotoxicología y Gestión Ambiental”.

A partir de esto, se firmó un convenio específico que establece como necesidad “profundizar los aportes científicos y académicos para la optimización de la eficiencia de remediación de líquidos lixiviados generados en la disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU).

Además, se avanzará en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación referidos a las temáticas, así como en concretar la posibilidad de trabajos enmarcados en tesinas de grado, pasantías, adscripciones y tesis de postgrado.

Galeria fotográfica