Convenio entre la UNL y la Municipalidad de San Justo

Viernes 8 de abril de 2016 / Actualizado el viernes 8 de abril de 2016

Firmarán un convenio marco para propiciar actividades conjuntas y un convenio específico con la Facultad de Humanidades y Ciencias para dictar en San Justo la Licenciatura en Primeras Infancias.

Los términos del convenio entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de San Justo posibilitarán que docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias brinden diferentes instancias de capacitación en la ciudad del centro-norte provincial.

El rector de la UNL, Arq. Miguel Irigoyen, y el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta suscribirán el convenio marco el martes 12 en la localidad de San Justo a la hora 11. El convenio específico será suscripto por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Prof. Claudio Lizárraga.

La formalización de un acercamiento institucional de estas características se realiza con el objetivo de promover actividades conjuntas de investigación, extensión y docencia que tengan como sitio de acción a la ciudad de San Justo en las áreas de Ciencias Sociales (Historia, Geografía, Ciencia Política y Sociología), Humanidades y Artes  (Educación, Filosofía, Música y Letras), Ciencias Exactas y Naturales (Matemática y Biología),  Ingeniería y Arquitectura, y Cultura.

La Licenciatura en Educación en Primeras Infancias se inició en 2012 como una propuesta que surge de manera articulada entre la Facultad de Humanidades y Ciencias y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

La carrera asume la relevancia y vuelve acción educativa el interés de la provincia y la región por una política formadora en materia de educación inicial.

Las ediciones dictadas en la ciudad de Santa Fe se encuentran en proceso de formación de más de 350 profesoras de nivel inicial con títulos de nivel superior no universitario que provienen de diferentes localidades de la región Santa Fe - Entre Ríos. Recientemente se ha iniciado el cursado 2016 con más de 70 asistentes.

Las políticas públicas han planteado la necesidad de fortalecer acciones para este nivel educativo, atendiendo las concepciones que señalan que es en esta etapa del desarrollo humano donde deben concentrarse los esfuerzos. 

Agenda