Convenio para la promoción de la salud en Monte Vera

Viernes 17 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 17 de octubre de 2014

Este lunes 20 de octubre se realizará la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Comuna de Monte Vera, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la localidad. La rúbrica se realizará a las 10 en la comuna, ubicada en Av. San Martín 6190.

Durante lo que resta de octubre y todo el mes de noviembre se realizarán acciones destinadas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que incluirán campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, evaluación de factores de riesgo, promoción de la actividad física, apoyo a actividades locales de promoción de la salud, asesoramiento y consejería.

Las acciones se desarrollarán en el marco del Programa Capital Salud de la Senaduría Marcucci. Dicho Programa es llevado adelante por la FCM a través de un equipo móvil de salud conformado por profesionales, voluntarios y estudiantes que trabajan interdisciplinariamente en distintos espacios de los municipios y comunas del Departamento La Capital. Cabe destacar que las acciones del Programa Capital Salud se vienen desarrollando desde 2013 en Santo Tomé y desde este año también en San José del Rincón. 

Agenda