En Buenos Aires

Conversatorio: ciencia abierta y desarrollo

Lunes 13 de agosto de 2018 / Actualizado el lunes 13 de agosto de 2018

La actividad forma parte del Ciclo de Talleres y Conversatorios sobre Ciencia Abierta y Ciudadana que realizarán entre abril y noviembre de 2018.

En este conversatorio se va a reflexionar acerca de las contribuciones de la ciencia abierta y colaborativa para alcanzar el bienestar social y el desarrollo sostenible a partir de este manifiesto. Participan Hebe Vessuri, Pablo Kreimer, Lucas Luchilo y Mariano Fressoli.

Fecha de realización:

17 de agosto de 2018, a las 10.00 horas

Sobre el ciclo

El objetivo general es sensibilizar a investigadores, estudiantes y hacedores de políticas en ciencia y tecnología en el uso y desarrollo de herramientas, prácticas y políticas de prácticas de ciencia abierta y ciudadana.

Los talleres de ciencia abierta y ciudadana tienen como objeto introducir a los participantes en herramientas y problemáticas específicas como gestión y apertura de los datos de investigación, elaboración de proyectos de ciencia ciudadana, desarrollo de hardware libre para la ciencia.

Los conversatorios buscan propiciar un espacio de diálogo y reflexión acerca de las oportunidades y desafíos que enfrenta la ciencia abierta entendida como un continuo proceso de apertura. Entre los temas seleccionados se encuentran: ciencia abierta y desarrollo, políticas de evaluación para la ciencia abierta y ciencia e innovación abierta.

El ciclo es organizado por el Ministerio en el marco de su “Programa de Datos Abiertos en Ciencia y Tecnología”, el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) y Cientópolis.

Lugar

Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires

Agenda