Actividad abierta

Conversatorio: "Paraná Ra'anga: un viaje filosófico"

Martes 6 de diciembre de 2022 / Actualizado el martes 6 de diciembre de 2022

El miércoles 7 de diciembre a las 20 se realizará el Conversatorio "Paraná Ra'anga: un viaje filosófico" en el Auditorio del Museo de la Constitución. Estará a cargo de Graciela Silvestri y Martín Prieto, con la coordinación de Luis Muller.

Desde septiembre el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibe en Santa Fe a su primera cohorte de investigadores provenientes de Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos y España. Son seis doctoras y doctores, especialistas en Derecho, Economía, Arquitectura, Urbanismo, Recursos Hídricos, Ingeniería Civil y Música, que trabajan en torno al tema central de este año: “Habitar el humedal: ciudades al borde del río y ciudades humedal”. La agenda de actividades programada por el IEA Litoral se desarrolla hasta el 15 de diciembre, con propuestas académicas y culturales. Incluye la realización de seminarios científicos centrados en “las ciudades al borde del río y las ciudades humedal”, brindados por los investigadores residentes y otros especialistas invitados.

El próximo evento abierto a la comunidad será este miércoles 7 a las 20:00 en el Auditorio del Museo de la Constitución. Se trata del Conversatorio "Paraná Ra'anga: un viaje filosófico", a cargo de la Dra. Arq. Graciela Silvestri y el Dr. Martín Prieto, con la coordinación del Dr. Arq. Luis Muller. A doce años de la expedición multidisciplinaria por los ríos Paraná y Paraguay, de Buenos Aires a Asunción, Prieto y Silvestri comentarán los antecedentes y las proyecciones del viaje. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Santa Fe, Ediciones UNL, el IEA Litoral y auspiciado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Actividades de cierre

Por su parte, el lunes 12 a las 19:00 en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNL) se llevará a cabo el Seminario: "Experiencias y reflexiones para un inventario de Humedales en Argentina", brindado por la Dra. Patricia Kandus (UNSAM) y el Dr. Carlos Ramonell (UNL).

Para conocer la agenda completa y los registros de las actividades realizadas, ingresar en https://iealitoral.com.ar/

Agenda