Conversatorio sobre Historia e Historiografía

Lunes 30 de octubre de 2023 / Actualizado el martes 31 de octubre de 2023

La actividad se realizará el 3 de noviembre y reunirá a estudiantes, investigadores e investigadoras.

El 3 de noviembre de 2023 en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se realizará el Conversatorio de estudiantes, investigadores e investigadoras en Historia e Historiografía. Será en el horario de 12 a 16 (dividido en dos bloques), y la actividad es organizada por el Departamento de Historia a partir de una propuesta de los representantes estudiantiles.

La iniciativa es considerada una oportunidad para el debate y el intercambio de ideas, saberes y experiencias en investigaciones que tengan como protagonistas a estudiantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Historia.

Los ejes que articularán el conversatorio serán:

-EJE 1: Problemática de las sociedades Antiguas y Medievales.

-EJE 2: Historia Reciente en clave regional. Santa Fe entre los siglos XX y XXI.

-EJE 3: Historia Moderna argentina. Prácticas, representaciones y régimen político en el espacio santafesino desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.

-EJE 4: Teoría de la Historia y prácticas historiográficas.

-EJE 5: Europa Contemporánea. Prácticas políticas, sociales y económicas.

El conversatorio está destinado a estudiantes investigadores/as, pertenecientes a las carreras de Historia de la FHUC, que hayan realizado adscripciones en investigación en años anteriores o que se encuentren desarrollándolas, así como a público general interesado en la temática.