De todo el país

Convocan a secundarias a las Olimpíadas de Historia y Geografía

Martes 30 de marzo de 2010

La FHUC organiza ambos certámenes. Las inscripciones se realizan on line hasta el 3 y 28 de mayo, respectivamente. Habrá capacitación para los docentes que participen.

Las escuelas secundarias de todo el país –públicas o privadas– podrán participar de las ediciones 2010 de las Olimpíadas de Geografía e Historia de la República Argentina, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Hasta el 3 de mayo se podrán inscribir estudiantes secundarios que quieran participar del certamen de Historia, bajo la temática “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”. Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria
En tanto, hasta el 28 de mayo las escuelas secundarias de todo el país que quieran participar de la Olimpíada de Geografía se podrán inscribir en el sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/olimpiadageo.

De Historia
La Olimpíada de Historia de la República Argentina forma parte del “Programa Nacional de Olimpíadas”, auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Según señala su directora, Nélida Diburzi, la Olimpíada “es una importante oportunidad de aprendizaje, que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social”. Además, incluye el subproyecto Capacitación dirigido a docentes de historia de los establecimientos educativos participantes.
La instancia colegial será el 24 de junio, la jurisdiccional el 23 de agosto y la nacional el 7 y 8 de octubre. El reglamento se puede obtener en www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria, o ser solicitado a olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar, o al (0342) 451 1625.

De Geografía
Por otra parte, el 2 de julio tendrá lugar la instancia Colegial, el 25 de agosto la Jurisdiccional, y el 4 de octubre la Instancia Nacional de la Olimpíada de Geografía.
La directora del proyecto, Blanca Fritschy, comentó que “es una oportunidad pedagógica para desarrollar propuestas de trabajo significativas en relación con el análisis, la comprensión, la interpretación y el debate acerca de la complejidad de la realidad geográfica en sus múltiples escalas y cuestiones ambiental, social, económica, política y cultural”.
Los interesados pueden consultar el sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/olimpiadageo, comunicarse al (0342) 457 5118, o escribir a olimpiadageo@unl.edu.ar