Convocatoria 2024 de la Revista +E

Viernes 2 de febrero de 2024 / Actualizado el martes 6 de febrero de 2024

Los “abordajes metodológicos en extensión universitaria: las potencialidades, limitaciones y desafíos en torno a las prácticas” serán objeto de argumentación y análisis para los números 20 y 21 de +E. El plazo para la presentación de artículos vence el 30 de abril y el 31 de julio de 2024.

Se convoca a escribir pensando en los distintos momentos que tiene que tiene una práctica o proyecto, una acción o una política de extensión ya sea para: la construcción de un proyecto (o línea de trabajo); la elaboración de un diagnóstico; la sensibilización sobre un tema o un problema; la recolección de voces, percepciones o posicionamiento de actores sociales; la habilitación de espacios de participación o de conversación; la visibilización de problemas, territorios, proyectos o actores en el espacio público; la evaluación y la autoevaluación así como la puesta en común de procesos y resultados, entre otros momentos.
Abordajes tanto cualitativos como cuantitativos serán objetos de argumentación y análisis para los números 20 y 21 de +E, en función de la pertinencia (lo que permite visibilizar y actuar según los objetivos propuestos), las potencialidades y limitaciones de los instrumentos seleccionados para el desarrollo del proceso extensionista.
Abordajes que, dependiendo de la complejidad de la intervención, (disciplinas involucradas, caracteríticas territoriales y de los actores participantes, formación de los equipos extensionistas, plazos y presupuestos disponibles, entre otras cuestiones), condicionarán elecciones de técnicas e instrumentos o bien permitirán la triangulación de distintos métodos.
Encuestas, entrevistas, análisis de fuentes secundarias y estadística, recolección de muestras, análisis DAFO; cartografía social, registro y sistematización de experiencias, grupos focales, constituyen algunos ejemplos de técnicas e instrumentos a través de los cuales se pueden construir y recuperar las experiencias de trabajo en el territorio como también las perspectivas de los diferentes actores participantes.

+INFO...

Para enviar el artículo aquí

Para orientar la escritura del artículo: Guía para la escritura de artículos académicos de extensión universitaria