Convocatoria a becas doctorales y posdoctorales

Jueves 8 de febrero de 2018 / Actualizado el jueves 8 de febrero de 2018

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 2 de marzo y se realizarán en el ICIVET-Litoral (UNL-CONICET). El inicio de las becas está previsto para el 1 de abril de 2018.

Hasta el 2 de marzo de 2018 se encuentran abiertas las inscripciones a dos becas doctorales y una beca posdoctoral, a llevarse a cabo en el Laboratorio de Biología Celular y Molecular Aplicada del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-Litoral), en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. El inicio de las becas está previsto para el 1 de abril de 2018 y tienen una duración de tres años las doctorales y dos años la posdoctoral.

Becas Doctorales:

Tema: Rol de las galectinas en la falla ovulatoria relacionada con la persistencia folicular bovina. El objetivo general es estudiar la expresión glucídica y la expresión, efectos y modulación de galectinas en el ovario en un modelo de persistencia folicular ovárica en bovinos para determinar cambios en el momento preciso en que ocurre la falla ovulatoria. Dentro del plan existe un importante componente de técnicas en cultivos celulares en células ováricas bovinas y técnicas de biología molecular. Para postularse enviar CV completo, historia académica de la carrera y motivación para la realización de la beca al mail: salvetti@fcv.unl.edu.ar.

Tema: Caracterización de biomarcadores de estrés oxidativo en fluidos biológicos y biopsias hepáticas de vacas lecheras como indicador de potenciales enfermedades metabólicas. El objetivo general es  caracterizar biomarcadores de estrés oxidativo en fluidos biológicos (plasma y orina) y biopsias hepáticas, y su posible asociación con alteraciones del metabolismo lipídico en hígado de vacas lecheras de alta producción durante el periodo de transición. Las inscripciones de realizan enviando CV completo, historia académica de la carrera y motivación para la realización de la beca al mail: ghein@santafe-conicet.gov.ar.

Beca Posdoctoral:

El tema de la beca es el Estudio de la adaptación intracelular de cepas de Staphylococcus aureus aisladas de infecciones intramamarias persistentes y transitorias en bovinos. Se estudiarán los factores de virulencia bacterianos y los factores reguladores globales que se expresan durante la interacción patógeno-hospedador y que contribuyen a la persistencia intracelular de cepas de Staphylococcus aureus aisladas de infecciones intramamarias persistentes y transitorias en bovinos. Los interesados deben enviar su CV completo, historia académica de la carrera y motivación para la realización de la beca al mail: bdallard@fcv.unl.edu.ar.

Más información

Para más información sobre las becas y los requisitos ingresar aquí, o a través de la FCV: Tel (03496) 420639 / 422733 - R.P. Kreder 2805 - Esperanza. Santa Fe