Convocatoria abierta

Convocatoria a Becas INTI 2022

Miércoles 23 de febrero de 2022 / Actualizado el miércoles 23 de febrero de 2022

Las becas estarán destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del instituto y otras instituciones.

El INTI abre la convocatoria para el ingreso de 106 becarias/os en diversos proyectos de vinculación científico tecnológica.

El/la interesada/o deberá completar el formulario de postulación, donde tendrá que detallar el/los proyecto/s en los que quisiera postularse, siempre teniendo en cuenta la pertinencia del tema con el campo de estudio que esté desarrollando.

El sistema de becas INTI tiene por misión promover y acompañar la formación de estudiantes y egresadas/os de niveles terciarios y universitarios, como así también de estudiantes de carreras de posgrado e investigadores jóvenes de universidades (en especial públicas) y otras instituciones del país y del exterior en temáticas estratégicas para el instituto y la industria nacional.

En todos los casos las becas serán de carácter formativo, lo que implica que las mismas no podrán interferir en el desarrollo normal de los estudios de las/los becarias/os.

Las/os becarias/os se incorporarán a los proyectos de las diferentes áreas del instituto y serán dirigidas/os y orientados/os por un/una director/a de beca o tutor/a, profesional del instituto, quien guiará la elaboración del plan de trabajo de la/el becaria/o y estará a cargo de su seguimiento durante todo el periodo que dure la beca.

Las actividades a desarrollar estarán vinculadas con la investigación y desarrollo, la extensión y la transferencia de tecnología.

Proyectos, perfiles y localización:

-Becas de grado 2022

-Becas de doctorando INCALIN 2022

-Becas de maestría - especialización 2022

Fecha límite de postulación: 28 de febrero

• Fecha estimada de ingreso: mayo/junio 2022

Tipos de becas

• Beca para estudiantes de carreras de grado o terciaria: para quienes se encuentren cursando una carrera de grado o en una institución de nivel terciario con más del 50 % de la carrera cursada (excluyente).

• Becas de posgrado: para estudiantes o posibles estudiantes (con inscripción) a especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados. Requisitos: poseer título de grado legalizado y certificado o convalidado por autoridades competentes del gobierno nacional y estar cursando o inscripta/o en una carrera de posgrado o por inscribirse.

• Becas doctorales INCALIN: para realizar el doctorado en Calidad e Innovación Industrial del INCALIN (UNSAM-INTI). Egresadas/os de carreras de grado que quieran hacer tareas de investigación en los temas listados en el link de convocatoria.

Consultas: convocatoriabecasinti@inti.gob.ar