Convocatoria a becas Posdoctorales

Viernes 16 de febrero de 2018 / Actualizado el lunes 19 de febrero de 2018

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de marzo y se realizarán en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química INTEC. Además hay una beca destinada al INCAPE. El inicio está previsto para el 1 de abril de 2018.

Hasta el 15 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones a dos becas de postgrado que se desarrollarán en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química INTEC (UNL-CONICET). El inicio de las becas está previsto para el 1 de abril y tienen una duración de dos años.

“Síntesis y escalado de nuevos plaguicidas ecoamigables en favor de la producción agrícola argentina” es el tema de una de las becas, y se centra en el desarrollo y escalado de nuevos derivados de uracilo y de pirazol y en la investigación y síntesis de nuevas moléculas bioactivas que pudiesen ser de interés para las empresas Biotecnológicas vinculadas. Los interesados deben enviar su CV acompañado de una carta de motivación a jfguastavino@intec.unl.edu.ar o jfguastavino@gmail.com.

El tema de la segunda beca es “Química sustentable y agentes tensioactivos: desarrollo de nuevos antifúngicos biodegradables para aplicaciones en la industria del cuero”. Los interesados enviar CV acompañado de una carta de motivación al email mcmurguia@santafe-conicet.gov.ar.

Los requisitos para acceder a ambas becas son tener doctorado en Química, Bioquímica, Biotecnología o carreras afines. Preferentemente con experiencia en síntesis orgánica.

Beca Postdoctoral en el INCAPE

El INCAPE ofrece una beca posdoctoral para el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social "Nuevos procesos tecnológicos eco-compatibles para la obtención de químicos finos destinados a las industrias alimenticia y cosmética". Los candidatos que aspiren a dicha beca deben contar con formación en Ingeniería Química o en carreras afines; deben tener aprobado el Doctorado a la fecha de presentación y no haber sido beneficiario de una beca Posdoctoral de CONICET. Los interesados contactarse a dicosimo@fiq.unl.edu.ar o pluggren@fiq.unl.edu.ar.