12º Bienal

Convocatoria a concurso de Identidad Visual

Lunes 7 de marzo de 2016 / Actualizado el martes 22 de marzo de 2016

El concurso está dirigido a estudiantes y graduados de la UNL para la elaboración de un afiche callejero, un programa y piezas de difusión digital. Los interesados deberán completar un formulario online y sus trabajos serán recibidos del 21 al 23 de marzo

La UNL y la FUL abrieron la convocatoria a estudiantes y graduados de la UNL para participar de la 5º Edición del Concurso para la creación del Sistema de Identidad Visual de la 12ª Bienal de Arte Joven 2016. La instancia tiene por objeto el diseño de piezas que propongan el sistema de Identidad expresado en un afiche callejero, un programa (díptico, vertical) y piezas de difusión digital (Redes Sociales, plataformas móviles, app web) para la Bienal. La propuesta que resulte ganadora recibirá un premio de 6 mil pesos y un diploma que certifique la distinción. Este año la Bienal cumple 22 años de trayectoria convocando a los jóvenes artistas de la ciudad y la región a exponer sus producciones en 5 campos de expresión, Música, Audiovisuales, Visuales, Escénicas y Letras. 

Las inscripciones son online y los trabajos serán recibidos hasta el 29 de marzo.

Novedades de la convocatoria

La nueva edición del concurso cuenta con nuevo reglamento en el que  ya no se recibirá sólo un trabajo por participante sino que cada inscripto tendrá la oportunidad de presentar una propuesta de manera individual y una elaborada en  grupo.  

Por otra parte, se renovaron las piezas solicitadas como muestra de la apertura del sistema. Se deberán presentar propuestas para afiche publicidad callejera, entrega en tamaño proporcional (27 x 55 cm), piezas digitales para difusión en redes sociales, web o app y programa díptico vertical, diseño de tapa y contratapa con sus retiros, más el desarrollo de programación en el interior.

Esta edición requerirá dos versiones de las piezas presentadas: una en cuatricromía y la otra a dos tintas con el objetivo de preservar la propuesta original y reducir las adaptaciones posteriores.

Inscripciones y plazos

Para la inscripción se deberá completar un formulario aquí con todos los datos de quienes participen y sus respectivas presentaciones según lo establecen las bases del concurso. Para completar el proceso se deberá presentarse fotocopia del DNI de los participantes junto al material y la información requerida.

Los trabajos serán recibidos hasta el 29 de marzo de 9 a 19 en el  Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño en la Ciudad Universitaria en tanto que el dictamen del jurado se dará a conocer el 31 de marzo.

Agenda