Convocatoria a voluntarios

Miércoles 19 de marzo de 2014

Se convoca a estudiantes de la UNL a participar como voluntarios en el programa "de ESI se habla. Educación sexual integral en las escuelas secundarias" llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Extensión.
Este programa, se comenzó a implementar en el segundo semestre del 2013 y está destinado a todos los integrantes de la comunidad educativa de las escuelas secundarias, oficiales y privadas de la Provincia de Santa Fe. La primera experiencia abarcó 14 escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe.
Los voluntarios podrán participar en el desarrollo de talleres en escuelas medias de la ciudad, promoviendo espacios de debate entre jóvenes estudiantes de escuelas secundarias en temas vinculados a sexualidad: estereotipos de género, genitalidad, diversidad sexual, noviazgos sin violencia, entre otros.
Los interesados podrán inscribirse a dos acciones: talleres para estudiantes (sin cupo) y tareas de registro etnográfico (cinco voluntarios)
Para ambos casos los interesados participarán de instancias de formación previas a la intervención y en las de evaluación post-talleres.
Los voluntarios serán colaboradores en la coordinación de los talleres con adolescentes de escuelas secundarias de la localidad de Santa Fe. Deberán participar como mínimo de un taller por semana durante el periodo de abril a junio.
En el caso de los voluntarios para las tareas de registro se solicita que sean estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales y Humanidades y Ciencias con 50% de las materias aprobadas.

Informes e inscripción
La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo enviando ficha de solicitud a voluntariado@unl.edu.ar. Más información en www.unl.edu.ar.