Inicio en la ciencia

Convocatoria abierta a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Jueves 23 de abril de 2015 / Actualizado el jueves 23 de abril de 2015

Hasta el 13 de mayo, en las respectivas unidades académicas, está abierta la convocatoria para que los estudiantes de grado puedan aplicar a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, promovidas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La duración de la beca será de un año, con un estipendio de mil doscientos pesos ($ 1.200) y una carga horaria semanal de doce horas. Hasta el 13 de mayo se reciben las solicitudes de inscripción en las respectivas facultades o unidades académicas.

Requisitos de los postulantes

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de Universidades Públicas, que no superen los 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis puntos (incluidos aplazos).

Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50 % de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

Evaluación

Para la evaluación de las solicitudes de los postulantes, se tendrán en cuenta sus antecedentes académicos (máximo 50 puntos), docentes y de perfeccionamiento (máximo 10 puntos), el plan de trabajo (máximo 25 puntos) y al equipo de dirección propuesto (máximo 15 puntos).

Consultas

Para mayor información pueden dirigirse a las secretarías de investigación o Ciencia y Técnica de cada Facultad o Unidad Académica, como así también, a la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, al teléfono 0342 – 4571110 interno  234.