Convocatoria abierta a presentar artículos para la revista Arquitecturas del Sur

Miércoles 6 de noviembre de 2019 / Actualizado el miércoles 6 de noviembre de 2019

La revista Arquitecturas del Sur convoca a presentar artículos para nuestra próxima edición. Por la presente solicitamos su difusión entre docentes, estudiantes e investigadores.

En la próxima edición se busca re-visar y re-visitar la condición de efímero en arquitectura, donde se interponen al menos 3 aspectos coyunturales: primero, cuando obras de diversos formatos, expresiones y usos han sido formulados en lugares como piezas exactas de una construcción de poca duración. Segundo, cuando presas de la urgencia de los cambios, las ciudades erigen y desmantelan con el mismo entusiasmo obras de diversos formatos, por diversos motivos, que mudan con prontitud sus convicciones; y tercero, cuando hoy, perturbados por los cambios climáticos, advertimos un horizonte donde todo –absolutamente todo-podría ser efímero.

Así, lo provisorio, fugitivo y desmontable, retratan una arquitectura efímera, de la que el próximo número, invita a mostrar y a reflexionar, aunque sea, de modo provisorio.

Los artículos pueden ser presentados en español, en portugués o inglés y obligatoriamente deben ser originales e inéditos y no estar postulados a otras ediciones en forma simultánea.

Arquitecturas del Sur es de periodicidad semestral y se publica en los meses de enero y julio de cada año, a partir del 2019. El envío de manuscritos presupone, por parte de los autores, el conocimiento, aceptación y cumplimiento de las condiciones que establece la editorial.

Arquitecturas del Sur mantiende sus índexaciones en:
-ARLA
-AveryIndex
-Clarivates Analytics. Emerging Source Citation Index Web ofScience
-Dialnet
-Doaj
-Ebsco
-Journal Tocs
-Latindex
-Open ArchivesInitiative
-Qualis/CapesB2-Rebiun
-Redib

Recientemente, la revista Arquitecturas del Sur ha sido indexada en ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences. Las referencias a la revista pueden revisarse en:
https://dbh.nsd.uib.no/publiseringskanaler/erihplus/periodical/info?id=497472

El plazo de postulación hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019 través de la plataforma ajustándose estrictamente a las políticas y normas de Arquitecturas del Sur detalladas en la sección “Política ética y Normas de publicación” para autores.

Más información en www.arquitecturasdelsur.cl o consultas a arquitecturasdelsur@ubiobio.cl

Directrices como Autor:
http://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/about/submissions

Agenda