Para estudiantes

Convocatoria Abierta: Cientibecas en el marco del PAITI Medicina

Jueves 14 de junio de 2018 / Actualizado el jueves 14 de junio de 2018

Hasta el 30 de julio de 2018 está abierta la convocatoria a becas de iniciación a la investigación para estudiantes de la UNL, en el marco del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI), Medicina.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre la Convocatoria 2018 a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado en Proyectos de Investigación y Desarrollo enmarcados en el Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional  (PAITI), Medicina.

La convocatoria se realizará en el marco de los proyectos PAITI-FCM convocatoria  2016, los cuales fueron aprobados y financiados en 2017. Este programa de becas será coordinado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Las becas tendrán inició el primero de Septiembre de 2018 y tendrán una duración de quince (15) meses.

Se prevé el otorgamiento de diez (10) becas, correspondiendo como máximo una beca por proyecto PAITI FCM. 

 

Plazos

Hasta el 30 de julio estará abierta la convocatoria en las unidades académicas.

 

Presentación de las solicitudes

Los postulantes se harán en soporte papel y digital:

  1. Postulaciones papel: deberán ser presentadas en las áreas de Ciencia y Técnica o Investigación de la Unidad Académica en la que cursen su carrera de grado. La documentación a presentar al momento de la solicitud consiste en:

∙Una copia del “Formulario de postulación” (disponible en la página web de la UNL) en soporte papel, con las firmas correspondientes.

∙Copias de documentación probatoria de los antecedentes declarados (certificadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica o Investigación de la  Unidad Académica).

∙Curriculum Vitae del Director y/o Co-Director (resumido a no más de 5 páginas)

∙Historia Académica (expedida por la oficina de alumnado de su Unidad Académica) de todas las carreras que el postulante se encuentre cursando. En las mismas deberá consignarse el promedio con y sin insuficientes. No se aceptarán certificados que no cuenten con la firma de la oficina de alumnado.

b)- Postulación digital: consistirá de un archivo en formato PDF del “formulario de  postulación”, el cual deberá ser enviado a investigacion@unl.edu.ar  antes del cierre de la convocatoria. Ante eventuales discrepancias en la información detallada en el formulario impreso y en el digital, se tendrá en cuenta la versión impresa.

Evaluación de las solicitudes

La evaluación de las solicitudes estará a cargo de la Comisión de Becas de la UNL, conformada de acuerdo a lo previsto en art. 11 del Reglamento de Becas. La misma estará integrada por un (1) representante de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL, un (1) representante de cada Facultad y un (1) representante del estamento estudiantil designado por el  Consejo Superior.

Si fuera necesario, la Comisión podrá requerir el asesoramiento de especialistas.  Para la evaluación, se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas durante la carrera de grado y otros antecedentes del postulante así como la calidad y factibilidad del Plan de Trabajo presentado.

El listado de beneficiarios incluirá solamente a aquellos postulantes que hayan alcanzado en la evaluación el nivel mínimo exigido por la Comisión de Becas para aspirar a la Beca y que cumplan con los requisitos necesarios para postularse. Si se establece que el plan de trabajo no es factible o acorde con el proyecto PAITI FCM en el cual se enmarca, entonces la Comisión podrá desestimar la postulación.   

 

Agenda