Integración

Concurso Regional de Ensayos

Miércoles 15 de febrero de 2023 / Actualizado el miércoles 15 de febrero de 2023

Se lanzó el Concurso Regional de Ensayos “Nuevas perspectivas de integración, cooperación y multilateralismo para América del Sur”, coorganizado entre la Agencia I+D+i, Casa Patria Grande y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

El concurso premiará la producción de trabajos especializados sobre los temas estratégicos para el impulso de la integración regional, con propuesta en los siguientes ejes: energía, defensa, salud, economía, infraestructura y UNASUR. Los trabajos presentados deberán ensayar sobre las perspectivas de la integración, la cooperación y el multilateralismo en América del Sur.


Sobre el concurso

Esta convocatoria cuenta con dos categorías en las que se puede participar: Nacional, conformada exclusivamente por residentes en la República Argentina y Regional, conformada por residentes en más de un país de América del Sur, incluyendo al menos uno de la República Argentina.

Se elegirán tres trabajos ganadores en la categoría Nacional, con un premio de quinientos mil pesos argentinos ($500.000) para cada uno y tres menciones especiales. De la categoría Regional también se elegirán 3 trabajos ganadores, con un premio de setecientos mil pesos argentinos ($700.000) cada uno, y tres menciones especiales.

Se pueden consultar las bases y condiciones Aquí

Agenda