TEATRO

Convocatoria abierta para la Comedia Universitaria 2014

Miércoles 28 de mayo de 2014 / Actualizado el miércoles 28 de mayo de 2014

Las inscripciones serán del 2 al 6 de junio y las audiciones serán el sábado 7. La convocatoria es para actores y actrices de 30 a 60 años. El director invitado será Esteban Goicoechea.

La Secretaría de Cultura de la UNL, abre sus inscripciones para la Comedia Universitaria 2014 Las mismas serán desde el lunes 02 hasta el viernes 6 de junio de 9 a 12 y de 18 a 21 horas en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La convocatoria es para actores y actrices de 30 a 60 años, con experiencia.

Este año será dirigida por el joven director rosarino Esteban Goicoechea. El casting será el sábado 7 a partir de las 10 de dividirá en dos etapas. La primera comenzará a las 10, donde deberán presentarse todos los inscriptos con sus CV. Esta etapa se extenderá hasta las 13. Al finalizar se realizará la selección de quienes pasen a la segunda etapa y un corte. La segunda etapa comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 17.

Los ensayos de la Comedia 2014 se llevarán a cabo los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13 comenzando a partir del 13 de junio.

El director

Goicoechea dirigió teatro de calle, teatro-danza y las obras "Intervenidos" (2007) y "W! Noche Edipo". Escribió "Intervenidos", "W! Noche Edipo", "Mirta Muerta" y "Blut!". Asimismo fue convocado para "Cuatro Cuartetos 2009" (Ciclo de la Secretaría de Cultura de Rosario). Invitado con la obra "El Miedo" al Ciclo de Teatro Leído del Foro UNL (2009). Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún en el 2009.

La Comedia

La Comedia Universitaria se creó en el año 2003 como un espacio artístico generado y respaldado por la institución universitaria, representando desde su concepción la diversidad estética y de propuestas a partir de la rotación de sus directores, elencos y equipos de trabajo.  En cada edición se invita un director que selecciona la obra y el elenco, lo que permite desarrollar una experiencia diferente de aprendizaje y de creación, a partir de propuestas que se van recreando.