Segunda edición

Convocatoria abierta para las becas “Intercambio Federal”

Martes 19 de octubre de 2021 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Las y los estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán postularse para cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes a partir de marzo de 2022.

Hasta el 21 de noviembre (prórroga) permanecerá abierta la convocatoria destinada a estudiantes de carreras de grado de la UNL para aplicar a las becas Intercambio Federal, una propuesta del Programa “Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires” que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Study BA junto con la Fundación Banco Ciudad ofrecerán hasta 50 becas para que estudiantes argentinas/os puedan realizar un intercambio académico durante un semestre en una de las distintas universidades del país que participan del programa. El inicio de los estudios será en marzo de 2022.

Las becas incluyen el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino. La movilidad está sujeta a la posibilidad de viajar,  siempre y cuando el contexto sanitario local les permita a las universidades realizar actividades  de manera presencial, y a las/os estudiantes trasladarse.

 

Destinos para estudiantes de la UNL

Las y los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral tienen la posibilidad de cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes.

Para cursar en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, pueden inscribirse alumnos y alumnas regulares de las siguientes carreras de grado: Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración. Más información en el sitio web del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

En cuanto a la Universidad Nacional de Quilmes, las carreras involucradas son: Licenciatura en Terapia Ocupacional; Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración. Más información en el sitio web de la Universidad Nacional de Quilmes.

El listado completo de la oferta académica está disponible haciendo click aquí.

 

Requisitos y solicitud de firma en UNL

Los requisitos para la postulación son los siguientes:

- Poseer DNI.

- Ser alumno/a regular de una carrera de grado de la UNL.

- Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.

- Presentar una Autorización de la UNL (universidad de origen) para participar del Programa: Los postulantes de UNL deberán descargar el modelo disponible aquí, completarlo con sus datos personales y enviarlo adjunto por correo electrónico a intercambios@unl.edu.ar solicitando la firma del Secretario de Planeamiento Institucional y Académico hasta el 16 de noviembre (prórroga) a las 12:00. Se sugiere colocar como asunto "Solicitud de firma: Intercambio federal". Desde la UNL se gestionará dicha firma y se devolverá al estudiante el archivo para que realice la carga en el Formulario de documentación.

 

Aplicación online

- Completar el Formulario de inscripción antes del 21/11 a las 23:59.

- Completar el Formulario de documentación antes del 21/11 a las 23:59. Para ello, el postulante deberá cargar con anterioridad los documentos detallados a continuación en una nube (como Google Drive o WeTransfer) en modo público y generando un link de acceso diferente por cada archivo, de acuerdo a cada campo del formulario:

1. Foto del DNI

2. Certificado de alumna/o regular, emitido por la unidad académica en la que está cursando la carrera de grado

3. Certificado analítico que demuestre que la/el estudiante tiene aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6. 

4. Autorización de la UNL (nota) para participar del Programa.

5. Carta de motivación en la que se detalle el motivo de la elección de la universidad de destino y la/s materia/s que quiere cursar la/el estudiante en dicha universidad.

Agenda