Convocatoria Becas D-TEC

Martes 4 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 4 de noviembre de 2014

La Universidad Nacional de Río Negro declara abierta la convocatoria para cubrir dos becas doctorales y una pos-doctoral en el marco de la convocatoria D-TEC 2013 aprobada por la resolución 488/14 de fecha 12/09/2014 del Directorio de la ANPCyT.

Tema de trabajo: El proyecto busca desarrollar alimentos balanceados para peces de acuicultura, que contemplen los requerimientos nutricionales esenciales del pejerrey y la trucha, con el fin de mejorar la producción de ambas especies. Las actividades previstas son:

• Evaluar la calidad de los alimentos comerciales para peces de criadero disponibles en la zona Norpatagónica.
  • Determinar los requerimientos nutricionales de truchas y pejerreyes con el fin de formular alimentos balanceados que contemplen los requerimientos nutricionales de ambas especies
  • Evaluar la posibilidad de utilizar materias prima de la región para el desarrollo de los alimentos.

Lugar de trabajo: Las actividades inherentes a las becas se desarrollarán en el Laboratorio de Tecnología de Alimentos y Biotecnología de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. Está previsto la realización de campañas en el norte de la región Patagónica y centro de la Provincia de Buenos Aires.

Investigador responsable: Dr. Daniel A. Barrio

Requisitos:

Ref: C1-Dr 1 (Doctor) Beca posdoctoral

Título de Doctor (hasta 5 años desde la obtención del título) en Ciencias Naturales, Biología, Veterinaria o Acuicultura.

El profesional debe tener experiencia en el área de producción de peces en acuicultura continental. Haber publicado trabajos en alguna o ambas de las especies a estudiar en el proyecto (Truchas y Pejerreyes). Conocimiento sobre formulación de alimentos balanceados, nutrición en peces y técnicas de cultivo y manejo de las especies mencionadas. La formación de recuerdos humanos, el trabajo de campo y la colaboración en grupos multidisciplinarios serán considerados. Además se solicita buen manejo del idioma inglés

Los informes, seguimiento y evaluación del investigador se ajustará a la normativa vigente de la ANPCyT y de la UNRN.

Ref: C1-PAF1 (2 Asistentes en Formación), becas para Licenciados.

Título de Licenciado en Biología (Ecología o Zoología, preferentemente), Biotecnología, Bioquímica, Zootecnia y carreras afines.

Se solicitara formación en manejo y producción animal, principalmente organismos acuáticos o vertebrados basales. Se tomará en cuenta la experiencia de trabajo en grupos multidisciplinarios, buen manejo del idioma inglés y trabajo de campo.

Los informes, seguimiento y evaluación de los asistentes se ajustará a la normativa vigente de la ANPCyT y de la UNRN.

Los interesados deberán presentar hasta el día lunes 17 de noviembre del 2014, nota y requisitos por Mesa de Entrada de la Sede Atlántica de la UNRN dirigida al Vicerrector, Mg. Anselmo Torres, sito en calle Don Bosco y Leloir s/n de Viedma (CP8500) Río Negro.

La nota debe estar acompañada de los siguientes requisitos:

Beca Posdoctoral: Ref: C1-Dr 1 (Doctor), Beca posdoctoral.

• Currículum Vitae con sus antecedentes, firmado con el formato CV-AR incluyendo domicilio actual.

Copia legalizada del título de doctorado o certificación en trámite

Copia legalizada del título de grado.

Fotocopia del DNI.

Carta intención del postulante donde se exprese conocimiento del reglamento de los proyectos D-Tec y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para desarrollar las actividades en la Sede Atlántica de la UNRN.

Informar si se requerirá del estipendio extra por mudanza.

Becas de Asistentes en Formación: Ref: C1-PAF1 (2 Asistentes en Formación), Beca para Licenciados.

Curriculum actualizado del asistente firmado con el formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.

Copia legalizada de título de grado o certificación de título en trámite.

Fotocopia del DNI.

Carta de intención del postulante expresando conocimiento de los proyectos D-TEC, compromiso con sus objetivos, y disposición para integrarse al equipo de trabajo y realizar estudios de posgrado.

Para todas las presentaciones se solicita una copia digital del CV-AR y carta de intención al mail de la secretaria de investigación: investigación.atlantica@unrn.edu.ar

Dedicación: 40 hs. semanales.

Duración de la beca: 3 años.

Fechas importantes:

Cierre de la convocatoria: 17 de noviembre de 2014

Inicio de actividades: 1 de febrero de 2015

Podrá obtener mayor información sobre las bases y condiciones de la convocatoria en

Para mayor información del proyecto “Alimento Balanceados para peces de acuicultura” enviar un mail al Dr. Daniel Barrio. E-mail: drbarrio@unrn.edu.ar