Para investigadores

Convocatoria CYTED para proyectos de investigación

Lunes 18 de febrero de 2013

Hasta el 4 de abril estará abierta la convocatoria 2013. Está disponible como instrumento de participación las Redes Temáticas (RT). Las bases y condiciones se pueden descargar en: www.cyted.org.

Se encuentra abierta una convocatoria a la presentación de proyectos de investigación, denominada CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo). Los docentes-investigadores de la UNL pueden presentar proyectos hasta el 4 de abril, a las 17 (hora de Madrid, España).
En la convocatoria 2013 está disponible como instrumento de participación las Redes Temáticas (RT), que son actividades que facilitan la interacción, la cooperación y la transferencia de conocimientos y tecnologías entre los grupos de los países miembros en torno a temas prioritarios de interés común.
Además, mediante el instrumento redes temáticas se desarrollan actividades de formación y capacitación, intercambio, movilidad e interacción científica, con el objetivo de situar y mantener a la Comunidad Iberoamericana en posiciones relevantes respecto al tema tratado.
Las Redes Temáticas tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de investigación y la potenciación de la cooperación como método de trabajo en una temática científica o tecnológica determinada, con el fin de incrementar su visibilidad en la Región Iberoamericana.
Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite que puedan surgir nuevas actividades: nuevas Redes Temáticas en temas de interés para la Región, Proyectos Consorciados, Acciones Transversales, Acciones de Trasferencia de Tecnología, Proyectos de Innovación IBEROEKA y/o cualesquiera otras actividades relacionadas con la I+D+I.

Requisitos
Es requisito incluir un mínimo de seis grupos participantes (grupo del coordinador +más cinco socios) con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I, de al menos seis países iberoamericanos diferentes, signatarios del Programa CYTED. Tiene que tener una duración máxima de 4 años.
Además, se debe solicitar un presupuesto que no supere el límite máximo establecido de 20.000 euros para el primer año. Y completar en su totalidad el formulario de solicitud, adjuntando toda la documentación requerida. Las bases y condiciones se pueden descargar en: www.cyted.org.

Sobre el CYTED
El CYTED fue creado en 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional suscrito por los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones, es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal.
CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, centros de I+D y empresas de Iberoamérica.