Extensión

Convocatoria de artículos para la Revista +E 2022

Viernes 10 de septiembre de 2021 / Actualizado el lunes 13 de septiembre de 2021

La nueva edición tendrá como eje “La comunicación en la extensión universitaria”. Hasta el 31 de marzo de 2022 se podrán presentar artículos.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a la presentación de artículos para las ediciones semestrales de la Revista de Extensión Universitaria +E.  Bajo el título "Comunicación en extensión universitaria: dimensiones, políticas y entramados en las prácticas sociales" se convoca a la comunidad académica latinoamericana y caribeña a presentar artículos para los número 16 y 17.
La revista +E desde hace once años viene sosteniendo un espacio de debate y reflexión sobre las actuales políticas de extensión que se llevan adelante en el sistema universitario iberoamericano y da cuenta de la pluralidad de voces que intervienen en las distintas líneas de acción. La revista está indizada en catálogos internacionales y tiene declaraciones de interés de organismos nacionales e internacionales.

Extensión y comunicación
En esta oportunidad, se propone abordar de manera convergente la comunicación con la extensión, como dimensión constitutiva, como política institucional, estratégica, como parte del entramado proyectual y la interacción entre diferentes actores y actoras, en los espacios de conversación y diálogo, desde lo político, los derechos, la ética, la crítica y también la estética.
Se propone presentar artículos en torno a ejes como la dimensión comunicacional de la extensión; la comunicación en pandemia; diseño y gestión de las políticas de comunicación institucional para y desde la extensión universitaria; comunicación pública de la ciencia como política de extensión universitaria; los desafíos de las publicaciones de extensión universitaria; comunicación de los proyectos de extensión e incidencia en el diseño de las políticas públicas: comunicación comunitaria, popular o estratégica, medios y producciones colectivas en ambientes digitales, entre otros. Además, se invita en particular a presentar artículos sobre la comunicación y la extensión universitaria desde Paulo Freire en homenaje por su centésimo aniversario y los cincuenta años de la primera edición en portugués de ¿Extensión o comunicación?
Se podrán enviar artículos hasta el jueves 31 de marzo de 2022 en español o portugués, dependiendo del país de origen de los autores. Los artículos están sometidos a una doble revisión. El Consejo Editorial evalúa la pertinencia del artículo al tema de la convocatoria y, una vez aprobada, los artículos son sometidos a arbitraje externo por el sistema “doble ciego”.

Para más información contactarse al mail a revistaextensionunl@gmail.com
Para acceder a las bases y condiciones hacer click aquí.

 

 

 

Agenda