Para la III Jornada

Convocatoria de proyectos de Jóvenes Emprendedores

Viernes 18 de abril de 2008

Hasta el 1 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de ideas-proyectos y planes de negocios. Los trabajos seleccionados, serán pre-sentados en el marco de la Tercera Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL.

Hasta el 1 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de ideas-proyecto y planes de negocio para la III Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que se llevará a cabo en el mes de noviembre, organizada a través de Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.
El encuentro tiene por objetivo propiciar la cultura emprendedora mediante la generación de espacios de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiamiento. Con estos fines, la convocatoria está pensada para estudiantes, graduados y docentes de la UNL, incubados en la Incubadora de Ámbito Regional –IDEAR- y el Parque Tecnológico Litoral Centro –PTLC-SAPEM-, y emprendedores de la región.
En esta oportunidad podrán presentarse trabajos para dos categorías: ideas-proyecto y plan de negocios/emprendimientos, de acuerdo al estado de desarrollo y planificación de los mismos.

Antecedentes
En 2006, el lugar elegido para la primera de estas Jornadas fue la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). En esta ocasión se dieron a conocer 15 proyectos de los emprendedores estudiantes de esta casa de estudios y de la región, que fueron seleccionados como resultado de la convocatoria. Participaron en este primer encuentro representantes del gobierno nacional y provincial relacionados con las áreas de ciencia y tecnología, entidades de financiamiento e inversores, empresas de la ciudad de Santa Fe y autoridades de la UNL, ente otros.
En 2007, debido a la gran convocatoria de la jornada del año precedente, se escogieron las instalaciones de Ciudad Universitaria. En esta Segunda Jornada de Jóvenes Emprendedores, se expusieron 24 proyectos en diferente estado de desarrollo (ideas y planes de ne-gocios) tanto en formato póster como presentaciones orales frente a empresarios e inversores locales y regionales. También se realizaron tres mesas redondas cuyos ejes temáticos centrales incluyeron: incubadoras de empresas, posibilidades de financiamiento y acompañamiento a lo largo de la vida del emprendimiento y generación de emprendimientos culturales.
Ambas jornadas constituyeron un espacio de encuentro en el que los alumnos, graduados y emprendedores tuvieron la posibilidad de mostrar sus ideas, exponer sus proyectos y presentar sus experiencias ante instituciones, organismos oficiales y empresarios de la región. En ocasión de la II Jornada el Ing. Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica, remarcó: “Estos encuentros los realizamos para que la universidad pueda aportar a los proyectos de desarrollo de la región, que en definitiva, no es más ni menos que aportar a la calidad de vida de los que habitamos en esta zona del país”.

Presentación de trabajos
Los formularios para la presentación de trabajos están disponibles en la página web: www.unl.edu.ar/vinculacion (Programa Emprendedores). Los mismos, deberán ser presentados en formato impreso y digital entre el 15 de abril y el 1 de agosto de 2008 en el Programa Emprendedores de la UNL  (Pasaje Martínez 2626 de 9 a 15).
Por más información: emprendedores@unl.edu.ar o al Tel.: (0342) 4555135 de 9 a 15hs