Abierta

Convocatoria de revista ecuatoriana de Arte

Martes 22 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 23 de octubre de 2019

Hasta el 10 de noviembre pueden postularse trabajos para TSANTA, Revista de Investigaciones Artísticas de la Universidad de Cuenca. La sección monográfica tiene como tema: El arte y el viaje.

TSANTSA, Revista de Investigaciones Artísticas de la Universidad de Cuenca, invita a todos los investigadores interesados a colaborar en el siguiente número con artículos correspondientes a temáticas de investigación relacionadas con el ámbito de la revista. Además, se ha planteado la sección monográfica “El arte y el viaje” donde se plantea un monográfico que aborde, desde variadas perspectivas, el vínculo entre la creación y el viaje.
La fecha límite para la recepción de aportes se ha fijado el 10 de noviembre de 2019

El arte y el viaje
Es este un tema con disímiles puntos de interés para la investigación, ya sea a través de estudios históricos, biográficos, sociales o educativos. La producción de arte es a menudo el resultado de las vivencias experimentadas a través de movimientos geográficos, y toda una serie de aspectos inciden en este sentido. El viaje es un factor consustancial a nuestro tiempo, pero ha sido también, a lo largo de la historia, un elemento circunstancial, por ejemplo, en la formación del artista, o bien en los desplazamientos migratorios. El viaje siempre ha sido siempre motivo de inspiración. Ha sido nutrición para espíritus creativos e inquietos. Otras veces la creatividad se vuelve así trashumante, en busca de mejores contextos para desarrollarse.
En resumen, se plantea realizar un enfoque investigativo o ensayístico en torno a esta temática en sentido amplio, valorando reflexiones, revisiones y conceptualizaciones originales.

Sobre la revista
TSANTSA. REVISTA DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS (e-ISSN: 1390-8448) es una publicación digital de carácter académico editada y mantenida por la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador).
A través de los años, se ha convertido en una revista fuente de referencia en la investigación del arte latinoamericano e internacional. Su vocación es ser una plataforma dedicada a la exploración de estas disciplinas en su vinculación con el mundo académico y profesional.
La revista se encuentra indexada en aproximadamente numerosas bases de datos internacionales, destacando: MIAR/ LATINDEX (Catálogo) / WorldCat / REDIB/ OAJI / DOAJ/ ROAD /etc…

Dirección de contacto: tsantsa.artes@ucuenca.edu.ec
Web de la revista: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa