Historia y Memoria

Convocatoria de trabajos sobre la historia de la Universidad argentina

Miércoles 6 de agosto de 2008

Hasta el 30 de agosto se recepcionarán trabajos que serán presentados en la primeras jornadas de Historia de la Universidad en la Argentina. Será en la ciudad de Santa Fe, el 30 y 31 de octubre de este año.

El Programa de Historia y Memoria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Departamento de Historia y Centro de Estudios Comparados de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) convocan a investigadores, docentes, graduados, estudiantes de posgrado en áreas vinculadas a la temática y estudiantes avanzados a presentar trabajos para las 1ª Jornadas de Historia de la Universidad en la Argentina que se llevarán a cabo el 30 y 31 de octubre.
El propósito de estas instancias es generar y promover un espacio académico de investigación, análisis y discusión en torno de los procesos socio históricos de las universidades argentinas: su desarrollo institucional, académico, científico y cultural, la conformación de sus principales actores  y su anclaje social en el más amplio sentido. Para ello, se propone abarcar el amplio arco temporal que va desde el surgimiento de la Universidad en Argentina hasta su historia reciente. Se busca delinear así un espacio con el objetivo de extender los estudios socio-históricos a la totalidad del llamado sistema universitario.

Presentación de trabajos
Los trabajos pueden ser presentados hasta el 30 de agosto y deberán contar con una extensión de 15 páginas a 20 páginas como máximo. Los trabajos seleccionados serán publicados en CD (Con ISBN) al finalizar el encuentro.
Para obtener mas información sobre las presentaciones, inscripciones dirigirse al Programa Historia & Memoria de la UNL (Bv. Pellegrini 2750 – Santa Fe – 3000). Tel. (0342) 4571110 int. 249. E-mail:  jornadashistoriauniversidad@unl.edu.ar