Cátedra Alicia Moreau

CONVOCATORIA PARA INVESTIGAR EN LA UNIVERSIDAD PARIS DIDEROT

Miércoles 26 de febrero de 2014

Está orientada a investigadores inscriptos en alguna universidad o centro de investigación de la Argentina. Los interesados pueden presentar su candidatura para ocupar la cátedra hasta el 31 de marzo. Se reciben proyectos en todas las disciplinas de la ciencia

La cátedra Alicia Moreau, creada para acoger a docentes investigadores que quieran desarrollar una cooperación científica con uno de los laboratorios de Paris Diderot, abre su convocatoria 2014 para las investigadoras e investigadores que presenten un proyecto en cualquiera de los tres grandes campos disciplinares (Ciencias Exactas, Ciencias de la vida y de la Salud, Letras y Ciencias Humanas y Sociales), en el seno de un equipo de investigación de la Universidad Paris Diderot.

Si bien la Universidad Paris Diderot se destaca internacionalmente por sus estudios de género, los proyectos de la Cátedra Alicia Moreau no versan exclusivamente sobre ese tema, sino que los criterios de selección son en base a la calidad científica de la candidatura, el interés de la cooperación entre los dos laboratorios, la inserción del proyecto dentro de una política de cooperación de mediano/largo plazo (presentaciones a licitaciones de programas binacionales o montaje de programas pedagógicos) y el respeto del equilibrio mujeres-hombres y de la alternancia entre los tres sectores (Ciencias exactas, Ciencias de la vida y de la salud, Ciencias Humanas y Sociales)

La fecha límite para el envío de proyectos es 31 de marzo 2014. Los interesados deben enviar su candidatura por correo electrónico a la siguiente dirección: chaire.aliciamoreau@univ-paris-diderot.fr

Para poder participar hay que enviar los siguientes documentos:

-          un proyecto de investigación para su estadía (2 o 3 páginas en francés).

-          un CV.

-          una carta de invitación del director del laboratorio dentro del cual el candidato desee realizar sus investigaciones.

Los resultados serán comunicados a fines de junio 2014, y la invitación se hará efectiva durante el año 2015.

Para más información dirigirse al sitio web: www.univparisdierot.fr/sc/site.php?bc=international&np=EnseignantsEntrants