En IDEAR-Esperanza

Convocatoria para la presentación de ideas-proyectos

Viernes 28 de marzo de 2008

En el mes de abril abre la convocatoria para presentar proyectos para la incubadora de empresas IDEAR. La incubadora es una iniciativa conjunta entre la UNL y la Municipalidad de Esperanza y brida a los emprendedores las condiciones necesarias para desarrollar

Desde el mes de abril permanecerá abierta la convocatoria 2008 para la presentación de proyectos de base científico-tecnológica, de producción y/o servicios, en el marco del Programa Incubadora de Empresas de Ámbito Regional IDEAR.
IDEAR es un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza, con sede en dicha ciudad, y su objetivo es brindar a los emprendedores las condiciones necesarias de infraestructura, capacitación y asesoramiento en el desarrollo de planes de negocios y transferencia de tecnologías para que puedan desarrollar sus proyectos de inversión por un determinado lapso de tiempo.
Los trabajos seleccionados ingresarán al programa de incubación de IDEAR. Allí contarán con: espacio físico acondicionado para comenzar el negocio, asistencia profesional permanente, asesoramiento para el acceso a fuentes de financiamiento, seguimiento técnico - administrativo y otros servicios. Los objetivos de la convocatoria, destinada a personas físicas o jurídicas, radican en apoyar el desarrollo y establecimiento de nuevas empresas innovadoras y potencialmente rentables; y el fortalecimiento de empresas existentes que cuenten con nuevos proyectos innovadores, utilizando las capacidades y los recursos disponibles. Con esto se busca fortificar la interacción y la transferencia de tecnología entre el sector científico-académico, el sector productivo y el sector público.
Para quienes estén interesados, las bases y formularios de la convocatoria pueden obtenerse en: www.unl.edu.ar/vinculacion.
Por informes y presentación de trabajos comunicarse vía e-mail: emprendedores@unl.edu.ar e idear@esperanza.gov.ar, o vía telefónica: 03496-420571, IDEAR.