Convocatoria Abierta

Convocatoria para publicar en el Nº 16 de la revista El Cardo

Jueves 19 de septiembre de 2019 / Actualizado el viernes 7 de febrero de 2020

Hasta el 30 de abril de 2020, está abierta la convocatoria a publicar en la revista "El Cardo", perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

Bajo el título “Educación, conocimiento y emancipación”, la revista  El Cardo dirigida por Liliana Petrucci, renueva la convocatoria para participar de su próximo número a publicarse en 2020.

Desde la revista se preguntan: "en una época en la que se tiende a insistir en la necesidad de formar en competencias como un modo de ajustar y operativizar la relación entre educación y demandas sociales, profesionales, laborales, … ¿qué significación adquiere la emancipación, qué recortes del conocimiento conlleva, qué concepción de formación y sujeto implican?"

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 30 de abril de 2020 inclusive, bajo las Normas Editoriales de la publicación .

Sobre la revista

El Cardo es una publicación del Área Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, Argentina. Su frecuencia es anual (enero-diciembre) y tiene como propósito pluralizar los espacios de debate y encuentro desde diferentes registros y experiencias relacionadas con la enseñanza, los aprendizajes, la evaluación, el currículo, nudos/objetos que se van ampliando y/o reconfigurando en tanto atienden a problemáticas que nos conciernen como docentes, estudiosos, estudiantes e interesados en la educación.

Publica artículos originales e inéditos derivados de investigaciones, ensayos y estados del conocimiento, así como también reseñas de libros, producciones literarias, entrecruzamientos entre géneros y lenguajes que exceden los límites disciplinares y abordan o abren cuestiones vinculadas a la educación. La revista está dirigida a investigadoras/es, docentes, estudiantes de grado y posgrado.

Se reciben textos en español que son revisados inicialmente por el equipo editorial, y tras comprobarse que reúnen los requisitos formales y los estándares científicos-académicos, son enviados a evaluadoras/es expertas/os en el tema, externos (sistema de arbitraje doble-ciego, a fin de garantizar el anonimato de autoras/es y evaluadoras/es).

Recepción de artículos: Hasta el 30 de abril de 2020

Acceda a Normas Editoriales Aquí