Movilidad en Brasil

Convocatoria: presentación de proyectos para movilidad docente

Domingo 3 de marzo de 2013 / Actualizado el domingo 3 de marzo de 2013

Se lanzó la 5ta. convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados Brasil – Argentina (CAFP-BA).

Se lanzó la 5ta. convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados Brasil – Argentina (CAFP-BA) del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación.
Esta convocatoria tiene como objetivo crear los mecanismos necesarios para reducir las desigualdades regionales presentes en el ámbito de la educación superior, a través de la formación de los recursos humanos a nivel de posgrado a fin de apoyar la formación de docentes universitarios, mejorar la calidad de los cursos ofrecido, fomentar el intercambio de docentes y apoyar las actividades de investigación en áreas deficitarias y/o de vacancia.
Los proyectos de cooperación se basan en un esquema de asociación académica binacional mediante el cual un posgrado de excelencia académica (promotor), doctorado o maestría, fortalece a un posgrado de menor desarrollo relativo (receptor), doctorado o maestría.
Con respecto al financiamiento, cada proyecto aprobado obtendrá anualmente, por parte de la SPU, un financiamiento máximo de: $ 150.000 para los proyectos que desarrollen sólo Misiones de Estudio y Misiones de Trabajo y $ 200.000 para los proyectos que desarrollen, además, Misiones Posdoctorales. El Programa prevé como principal modalidad de apoyo el financiamiento del intercambio de docentes en ambos sentidos a través de Misiones de Estudio, Misiones de Trabajo, Misión de Coordinación y Material de Consumo.
La presentación de los formularios deberá realizarse en forma digital por duplicado; en el caso de la carta de elevación y la carta aval de la autoridad máxima de cada Institución que debe acompañar a la documentación las mismas deben enviarse en ambos formatos. La fecha de vencimiento de la convocatoria será el 17 de marzo de 2013.
Teniendo en cuenta que cada postulación requerirá de la firma de la carta aval de nuestro Rector, que será gestionada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, las solicitudes de avales se recibirán hasta el 11 de marzo de 2013.
Para mayor información y a fin de obtener las bases y formularios de la convocatoria hacer clic aquí.
Para consultas dirigirse al Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional-PIESCI, al Tel: (011) 4129-1396/1230, o bien al correo electrónico: elepore@me.gov.ar (Evangelina Lepore).