Logros deportivos

Copa y campeonato para el equipo de atletismo de la UNL

Viernes 19 de noviembre de 2010

En la ciudad de Rosario se llevó a cabo la Competencia Nacional de Pruebas Combinadas de Atletismo. La delegación de atletismo de la UNL obtuvo el título de Campeón Nacional de Pruebas Combinadas en ambos sexos. Además consiguió la copa por equipos de la compe

El equipo de atletismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se consagró campeón de la Competencia Nacional de Pruebas Combinadas realizada en la ciudad de Rosario. Además obtuvo la copa por equipos de la competencia.
La delegación de atletismo que representó a la UNL en Rosario participó en las categorías menores y cadetes, en la primera categoría los varones obtuvieron el segundo, tercer y cuatro puesto, en tanto las mujeres fueron premiadas con el primer, segundo y tercer lugar. Por su parte en la categoría cadetes las mujeres se llevaron el primer lugar, y los varones celebraron el primer y segundo puesto. Con dichas actuaciones en inferiores, los puntos sumados en cada puesto les permitió al equipo de atletismo obtener la Copa Nacional de Pruebas Combinadas de Atletismo.
El equipo de la UNL está bajo las ordenes de Leylen Schimdt, Guillermo Chiaraviglio (hijo), y Guillermo Chiaraviglio (padre). De acuerdo a Chiaraviglio (padre) “Este año el equipo que presentamos para competir tuvo una base muy joven de estudiantes, pero creo que estos mismos chicos en los próximos años van a poder participar en todas las categorías, y eso va ir garantizando que mejoremos el nivel de nuestro equipo”.
Además el profesor aseguró que “el deporte universitario es una tendencia mundial que posee un gran desarrollo, es interesante que los chicos se acerquen al deporte desde la universidad, y en este sentido la UNL apuesta fuerte a la parte deportiva con muchas varias actividades para que participen los estudiantes”.