Edición 2015

Coriún Aharonián será el invitado estelar de Sonido Presente

Lunes 29 de junio de 2015 / Actualizado el lunes 29 de junio de 2015

Del 11 al 14 de agosto, se realizará la séptima edición del encuentro. La nómina de invitados especiales incluye también al chileno Pablo Aranda, el colombiano Rodolfo Acosta y el argentino Eduardo Spinelli.

Entre el 11 y el 14 de agosto, el Instituto Superior de Música organizará una nueva edición de "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales de renombre internacional tendrán a su cargo el dictado de talleres y charlas, así como conciertos, audiciones y presentaciones bibliográficas que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad.

“Sonido Presente 2015” contará con la presencia excluyente del compositor y musicólogo uruguayo Coriún Aharonián. La nómina de invitados especiales de la séptima edición del encuentro se completa con los compositores e intérpretes Pablo Aranda (Chile), Rodolfo Acosta (Colombia) y Eduardo Spinelli (Argentina).

En los próximos días se brindará mayor información sobre las actividades previstas, las modalidades de inscripción y otros datos de interés.

Sobre Coriún Aharonián

Coriún Aharonián (Montevideo, 1940) es uno de los compositores y musicólogos latinoamericanos más importantes de la actualidad.

Estudió composición con Héctor Tosar y Luigi Nono, y musicología con Lauro Ayestarán. Es autor de obras de cámara, orquestales y piezas de música electroacústica que se han estrenado en más de treinta países, y escribió numerosos artículos, ensayos y libros especializados.

Es co-fundador de los sellos editores Ayuí y Tacuabé y de los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea. Además, ha sido miembro del consejo presidencial de la Semana Internacional de Música de Cámara (SIMC) y del comité ejecutivo de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM). En 2014, el Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay lo ha distinguido como Investigador Emérito.

Actualmente reside en Montevideo, donde dirige el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán.

Agenda