Apoyo a la educación pública

Costa Litoral se sumó al Programa Padrinos UNL

Viernes 27 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 30 de julio de 2012

Fue través de la firma de un convenio realizada el viernes 27 de julio en el Catamarán de la empresa que amarra en el Puerto de Santa Fe. De esta manera son 108 las empresas e instituciones que apadrinan a la entidad universitaria.

La empresa Transfluvial S.A., que tiene el manejo del catamarán y del restaurante Costa Litoral, se sumó al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La adhesión se realizó a través de la firma de un convenio de padrinazgo entre el rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el presidente del directorio de la empresa; Graciano Etcheverrigaray. El acto se llevó a cabo en el catamarán que amarra en el Puerto de Santa Fe.
Mediante este convenio las entidades establecen relaciones de mutua colaboración y difusión de actividades en común. El acuerdo tiene un año de duración pero con posibilidad de prórroga. De esta manera son 108 las empresas e instituciones que apadrinan a la entidad universitaria.

Una empresa joven
A sólo tres años de la iniciación de la empresa “es un orgullo y un honor integrar este Programa Padrinos de la Universidad. Es una empresa joven y con mucho desarrollo y con un grupo de profesionales que día a día están haciendo que crezca más”, comentó Etcheverrigaray. “Este convenio nos va a dar un impulso mucho mayor al que ya veníamos manejando porque, si bien con la Universidad venimos trabajando desde el inicio, con esta firma se formaliza una alianza estratégica para el desarrollo de ambas”, consideró.
Por su parte Cantard agradeció a la empresa por su apuesta al vinculo con la universidad y destacó que “este programa Padrinos, que ya lleva más de 9 años, ha permitido a la Universidad incorporar un apoyo económico importante, superior a los dos millones de pesos, y que se ha volcado a diferentes acciones que mejoraron la infraestructura, el equipamiento y la parte académica de nuestra casa de estudios”.
Además, el rector de la UNL consideró que, a través de Padrinos UNL, la casa de estudios, “gana en visibilidad en la ciudad y en la región. Por eso el apoyo de estas empresas e instituciones durante estos años fue muy importante para que la Universidad haya crecido como lo ha hecho en estos últimos tiempos.
Y para finalizar Cantard remarcó la importancia que Transfluvial tiene para el desarrollo de Santa Fe como ciudad turística.