CU Reconquista-Avellaneda de UNL consolida su trabajo con la comunidad

Lunes 18 de septiembre de 2023 / Actualizado el lunes 18 de septiembre de 2023

En la localidad de Los Laureles, desde el Centro Universitario de la UNL se comenzó a desarrollar un nuevo Proyecto de Extensión de Educación Experiencial vinculado a la elaboración de conservas alimenticias con recursos propios de la zona.

“Elaboración de conservas alimenticias con recursos propios de la zona junto a la comuna de Los Laureles y estudiantes del Instituto de Capacitación de Monitores (ICAM)” es el título del Proyecto de Extensión de Educación Experiencial (PEEE) que comenzó a desarrollar el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral (CU-RA UNL).
La iniciativa empezó el 14 de septiembre y se desarrollará hasta diciembre en la Sala de Usos Múltiples de la localidad de Los Laureles y en la Sala de Producción de Alimentos del ICAM. El proyecto es coordinado por un equipo docente conformado por Estela Zbinden de la cátedra Química Analítica; Ana Cristina Magneago de la cátedra Química de los Alimentos; María Cecilia Pividori de la cátedra de Práctica Final y María Elena Landi de la cátedra de Inglés.
Cabe señalar que desde el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL se proponen dos talleres vinculados a conservas frutales y vegetales. Cada uno cuenta con un abordajes teóricos y prácticos, en los que se aprende todo sobre la elaboración de dichas conservas con productos aportados por todos los organismos participantes.