Extensión Cultural

Cuadernos de cine, una nueva edición

Miércoles 7 de noviembre de 2018 / Actualizado el lunes 12 de noviembre de 2018

Ya se encuentra disponible el nuevo número de Cuadernos de Cine Documental. En su edición digital, el ejemplar puede leerse en la Biblioteca Virtual UNL. Además, más de 20 películas del taller de cine de la UNL pueden verse online de manera gratuita.

El taller de cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó una nueva edición de Cuadernos de Cine Documental. El número 12 de la revista se compone de más de 10 artículos que abordan los problemas centrales planteados en torno al cine documental.

Destinada a estudiantes, docentes, cineastas y público en general, el ejemplar reúne las voces de diferentes actores en relación a la actividad cinematográfica. “Para los que estudian cine, en los cuadernos encuentran los textos que hay que estudiar, y aquellos que ven cine, que les gusta el cine, van a encontrar textos que le pueden interesar” comenta Raúl Beceyro, Director del taller de cine de la UNL.

Respecto a la última edición de los Cuadernos, Beceyro explica que “como en todos los números, pero quizás más, el lector va a encontrar la transcripción de los encuentros de cine documental que organizamos todos los años”. Y agrega “hay, además, ensayos, artículos y textos que se usan en las clases del taller”.  

Destacando el valor de la publicación, Beceyro subrayó “hay también material de interés general, como por ejemplo material en relación a la reunión de arte contemporáneo, más precisamente, la transcripción de la mesa de cine de 1997 en la que participaron Beatriz Sarlo, Rafael Filippelli y en la discusión posterior Juan José Saer, entre otras personalidades.”

 

Para leer

El nuevo ejemplar cuenta con dos formatos, impreso y digital. Respecto a este último, puede leerse en bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CuadernosDeCine/index

Además, los números anteriores se encuentran disponibles en bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CuadernosDeCine/issue/archive

 

Para ver

“El taller de cine en sus más de 30 años de existencia ha hecho alrededor de 100 películas de todo tipo: películas de los alumnos, películas hechas por algunos integrantes del taller que tenemos alguna experiencia, películas que duran 5 minutos o 1 hora 45, películas de ficción, documentales, etcétera” detalla Beceyro. En ese registro más de 20 films se encuentran disponibles para ver de manera gratuita y online en bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8080/colecciones/handle/123456789/8600

Con la intención de propiciar una amplia llegada al público y poner a disposición de la comunidad las obras producidas en la universidad, se planifica continuar subiendo materiales a la web. 

Agenda