Idear Incubadora

Cuatro empresas de Idear participaron en FECOL

Jueves 4 de octubre de 2018 / Actualizado el lunes 8 de octubre de 2018

Los emprendimientos RF Electronics, Gugatec, EcoAislación SRL y Eco 3 Ingeniería formaron parte de la Feria de las Colonias que se realizó en Esperanza del 5 al 7 de octubre.

Desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre, se realizó la 15ª edición de FECOL, la Mega Expo de Ferias Integradas en el Predio Ferial de Esperanza. La Incubadora de Empresas Idear, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza participó con sus emprendimientos. La actividad está organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

Los cuatro emprendimientos

Sobre la participación de emprendimientos vinculados a Idear, María Florencia Burgi, gerente de la incubadora, comentó: “Estamos muy orgullosos de participar con diversos emprendimientos que están o pasaron por la incubadora. Este año tuvimos cuatro empresas que son EcoAislación, que ya se encuentra comercializando un aislante de celulosa; Eco 3 Ingeniería, en proceso de incubación y por ingresar el mercado con ladrillos ecológicos; Gugatec, la primera escuela de pilotos de drone en la provincia además de tener otro tipo de servicios relacionados a drones e impresiones 3D; y RF Electronics, un emprendimiento egresado que hacen electrónica para empresas”.

Por su parte, destacó la importancia de participar en este tipo de ferias para que las empresas puedan llegar a más clientes, otros emprendimientos e inclusive inversores. En ese sentido, Burgi destacó que “consideramos muy importante darle este espacio para que los emprendimientos puedan darle visibilidad para las personas que visitan la feria que pueden ser futuros clientes o también a otros comerciantes e industrias que van a estar exponiendo”.

Mientras que Oscar Osan, quien comparte la gerencia de Idear con Burgi, manifestó: “Estamos muy contentos porque esta es una feria con gran impacto local y regional, convoca a muchas localidades de la región que vienen a ver qué se ofrece en Esperanza en el sector comercio, servicio e industrias. Este año, en el stand del municipio estuvieron presentes empresas de la incubadora”. Además, comentó que en la feria hubo rondas de negocios y eventos culturales además de los stands para visitar y conocer la propuesta productiva de la región.

Por el lado de los emprendedores, Oscar Marana, de EcoAislación SRL, remarcó la importancia de participar en Fecol para darle trascendencia a sus productos. “Lo complejo de un producto nuevo es instalarlo –dijo en referencia al sistema de aislación en base a celulosa – por eso estamos trabajando bastante la parte de publicidad. Estar en Fecol nos ayuda en ese sentido y potencia las demás acciones de difusión que llevamos a cabo”.

Una feria que crece

Fecol, inicialmente conocida como “Feria de las Colonias”, fue organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae). Con el objeto de fortalecer la industria, el comercio y los servicios de la ciudad de Esperanza y zona, es una actividad que caracteriza al Cicae, y que comenzó con la organización de la primera edición en 1991.