Firma de convenio

Cuatro entidades locales se sumaron al Programa Padrinos de la UNL

Lunes 28 de octubre de 2013

Se trata de las empresas Plastilit, Facorsa, Expertur y la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales. Las firmas de los convenios se realizaron este lunes 28 de octubre en el Consejo Directivo de la FIQ, facultad a la que se adhi

Con la firma del convenio marco, cuatro entidades locales se sumaron al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trata de las empresas Plastilit, Facorsa, Expertur y la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales.
La firma estuvo a cargo del rector de la casa de estudios Albor Cantard y los representantes de las entidades. El acto de rúbrica fue en el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) este lunes 28 de octubre.
Por parte de las empresas firmaron Lizzie Conti de Zogbi, presidenta de Plastilit; Alejandro Taborda, presidente de Facorsa; Juan José Sagardía, presidente de la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales y Norma Vivo de Bustamante y Daniel Bustamante, socios Gerentes de Expertur.
También estuvieron presentes el decano de la FIQ, Enrique Mammarella; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; la coordinadora del Programa Padrinos de la UNL, Selva Degiorgio, entre otras autoridades universitarias e integrantes de las empresas.
“El Programa Padrinos, que surgió en un momento de crisis muy profunda de nuestro país, tiene una fuerte vinculación de las empresas con la Universidad. De esta manera la Universidad se siente reconocida en el ámbito local y regional, cuestión que nos da mucho placer. Además, sabemos que en momentos difíciles, el apoyo de las empresas fue más que importante para que la institución permaneciera de pie y siempre con la voluntad de ir creciendo día a día y año a año”, expresó Cantard luego de hacer entrega de los diplomas que acreditan el padrinazgo a los empresarios.

Apoyo a la educación pública
La adhesión de las empresas se realizará a través de la FIQ y constará de un apoyo económico mensual que la Universidad destinará para fortalecer sus acciones fundamentales en educación.
“Nos parece muy interesante el programa Padrinos de la universidad. Es una forma de que la empresa restituya todo lo que las facultades le dan a la ciudadanía. Además nosotros tenemos muchos ingenieros trabajando de diferentes sectores y creemos que es una forma de contribuir a la formación de nuevos ingenieros”, aseguró Taborda. “Lo importante es que las entidades fuera de la universidad podemos hacer una apoyatura para la educación pública”, remarcó Sagardía, en el mismo sentido.
Por su parte, los socios de Expertur, al ser egresados de la Universidad, consideran que “era una deuda pendiente la firma del padrinazgo y lo tomamos como una manera de devolver algo de lo que nos dio la facultad a nosotros. Tenemos la confianza de que en función de lo que uno recibió nuestro esfuerzo económico será muy bien usado”, dijo Vivo.
En la misma línea Conti de Zogbi, egresada de la FIQ, manifestó que es un honor ser padrino de esta Facultad que me dio el título que me sirvió mucho en mi vida laboral. Además tengo una hija también egresada de esta casa y que actualmente está al frente de la empresa, por lo tanto es un doble honor apadrinar esta institución. La idea es darle una ayuda a los estudiantes de la facultad y todo lo que se pueda hacer desde la empresa lo vamos a hacer. Estamos para lo que necesiten”.